“No hay riesgo para los trabajadores”

MAURICIO GARCIA

Empleados que desempeñan tareas en el Edificio de Infraestructura Escolar dependiente del Concejo de Educación denunciaron falencias edilicias en las instalaciones y hasta la presencia de cucarachas.

Un grupo de trabajadores de Infraestructura Escolar, se contactó con la producción de este medio e informó que en el edificio donde desempeñan sus tareas habría riesgos para su propia salud e integridad.

Quién respondió a los empleados, fue Mauricio García, que ostenta el cargo de Director de Recursos Físicos, indicando en primer lugar que “en dicho edificio funciona Infraestructura Escolar, la Dirección de Mantenimiento de Río Gallegos, y el Centro de Información Educativa. Es una estructura que ya posee varios años desde su construcción, y desde la Dirección de Recursos Físicos hemos detectado la presencia de insectos, a los cuales se les denomina “arañuelas”, por lo que se solicitó una desinfección el pasado viernes, la cual fue leve, ya que el edificio está permanentemente habitado por los trabajadores; no obstante al lunes siguiente, notamos que no  se habían dado los resultados esperados. Sin embargo, cabe aclarar que esta “arañuela” posee como único problema  la posibilidad de atraer otros insectos, ya que no hay riesgo para los trabajadores de ningún tipo”.

García, continuó explicando que “posteriormente, intervino la Secretaria de Trabajo de Gobierno, quienes realizaron una inspección del edificio, detectando algunas falencias, las cuales fueron corregidas inmediatamente. Entre ellas el uso de alfombras, la cuales ya se están retirando y reemplazando”.

Actualmente, indicó García, “tratándose de un área sensible para Educación, estamos trabajando reducidos a una sola oficina, con el fin no suspender las tareas, hasta terminar las refacciones y poder retornar a la normalidad”.

Comentarios

comentarios