La plaza San Martín tiene Wi Fi gratis

LANZAMIENTO WIFICINCO

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Grasso encabezó hoy un acto en el  cual realizó el lanzamiento de la primera etapa del Programa Río Gallegos Digital 2015, con la inauguración del servicio de WIFI gratuito en la Plaza San Martín. Estuvieron presentes en la inauguración los ediles María Laura Santamariña, Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca, como así también el representante de la empresa Espacios S.R.L. Jorge Carini.

Es así que a partir de hoy todo aquel visite este lugar podrá acceder a la web, ingresando a la red del Concejo Deliberante y colocando la contraseña gentecomovos.

Durante el acto, realizado en la Plaza San Martín, Pablo Grasso expresó: “Espero que este servicio lo disfruten todos los vecinos. Esto es en definitiva un proyecto que nosotros presentamos en el año 2009 para poder implementar servicio de WIFI gratis en una ciudad que necesitaba conectarse,  achicar su brecha digital y sumarse a las distintas políticas de inclusión digital que se vienen desarrollando en todo el territorio argentino, por medio de la ANSES y del gobierno de la Nación”.

Asimismo señaló que este servició tiene por objetivo que se visibilice la modernización del estado en materia tecnológica. “El objetivo es que no sólo se use para ingresar a las redes sociales, sino que también se aproveche el servicio para bajar información del Concejo Deliberante, la municipalidad, el gobiernos nacional, el gobierno provincial y también de los entes privados, para poder tener una herramienta  mucho mejor utilizada”, explicó.

Más adelante anunció que la segunda etapa del Programa Río Gallegos Digital 2015 se realizará el otro año con la implementación de WIFI en la costanera local, y aprovechó destacar el trabajo de la empresa Espacios S.R.L., que les provee el servicio de internet. “He visto el trabajo y el esfuerzo que Jorge Carini hizo junto con su equipo que es gente de acá, gente que invirtió”, señaló.

Por último, el concejal agradeció el acompañamiento incondicional de sus pares, quienes cuando hay una iniciativa de estas características siempre apoyan y expresó su deseo de que “en el 2015 se logre tener una ciudad totalmente digitalizada para poder compartir los beneficios en los tiempos que vienen”.

Hacia el final del acto, el concejal Pablo Grasso junto a un grupo de alumnos hizo la prueba de conectividad, para cerciorarse del correcto funcionamiento del servicio.

Comentarios

comentarios