Iniciaron las Jornadas Científicas de Medicina General

100_4918

Se iniciaron hoy jueves, en el auditorio del Hospital regional Río Gallegos (HRRG), las Jornadas científicas de Medicina General, Organizadas por el Departamento de Docencia e Investigación y la Residencia Medicina General del HRRG.

El acto de apertura contó con la presencia del director del HRRG, Dr. Hugo Cilaccioni, autoridades de esa casa de salud e integrantes de equipos de salud de esta ciudad y del interior de la provincia de Santa Cruz.

La presentación de las Jornadas estuvo a cargo del Dr. Roberto Santa Cruz, Jefe del Departamento de Investigación y Docencia del HRRG, quien además trasmitió los deseos de éxito en estas jornadas científicas, del Dr. Fernando Peliche, quién es un relevante referente de la formación de los residentes médicos.

Por su parte, el doctor Cilaccioni expreso: “Es gratificante el hecho de poder llevar a cabo estas Jornadas, al advertir que el encuentro científico es producto de una medida de muchos esfuerzos particulares sumados, tanto en colegas médicos del departamento de investigación y docencia , como también enfermeras, médicos residentes y personal administrativo.

Seguramente hoy compartirán ustedes – dirigiéndose a los profesionales presentes – reflexiones, debates, intercambios de ideas, en un ámbito de discusión pluralista, porque creo e intuyo que así lo debe valorar cada uno de ustedes. Y a partir del diálogo fecundo del estudio profundo de los problemas -que no son comunes de investigación  balances y estrategias consensuadas- que el futuro del HRRG y su gran masa de pacientes buscan justamente en esta institución una mejora continua en cuanto a la atención de calidad. Una calidad que sea creciente, progresiva, con un gran compromiso profesional por parte de todos nosotros”, apuntó el funcionario.

Además agregó: “Seguramente el espíritu de esta jornada será crear ciencia y también crear conciencia. Consideramos muy necesario no dejar en manos de la improvisación la tremenda decisión del saber y de conocer cada uno de los conocimientos que aquí serán vertidos.

“Para cerrar, les expreso un consejo que alguna vez me dio uno de mis primeros jefes, cuando yo era residente, diciéndome que: si un hospital no respeta a sus médicos con más años y experiencia, carece de identidad, y, si no respeta a sus médicos más jóvenes, carece de futuro. A los Hospitales les pasa lo mismo que les pasa a las personas en cada momento de su vida, son lo que fueron y son lo que terminarán siendo.”, concluyó el Dr. Cilaccioni.

Las actividades científicas tendrán continuidad los días viernes y sábado con el desarrollo de una variada temática, referida a la salud, y tendrán como disertantes a prestigiosos profesionales del orden local y nacional.

Comentarios

comentarios