Finalizó la Conciliación Obligatoria en Salud

MARIA CONTRERAS - ATSA

Desde el Gremio de ATSA informaron que en el día de ayer y en el marco de una reunión con las autoridades del Gobierno se dio por finalizado el periodo de Conciliación Obligatoria para el Sector de la Salud.

En el marco de una nueva Reunión de Conciliación Obligatoria para el sector salud se firmó el Acta por la cual se establece desde este pasado martes 12 la finalización del dictamen en cuestión.

A  esta reunión asistieron los cuatro gremios que representan a los trabajadores de Salud, ATE, UPCN, ATSA y APAP, mientras que representando al Gobierno, lo hizo el Ministro Ariel Ivovich.

María Contreras, Secretaria General de ATSA, indicó que “en el día de ayer se liberaron las partes, de esta manera, los trabajadores están ahora en libertad de acción, por lo que pueden tomar medidas (entre ellas de fuerza) o reclamar con la modalidad que lo deseen”.

Consultada sobre la posibilidad de medidas de fuerza desde el sector, María Contreras, manifestó que “primero deben realizar una reunión con los trabajadores que se desempeñan como choferes y camilleros, ya que teníamos el compromiso por parte del Ministro Ivovich de que se buscarían los medios para mejorar el puntaje en los arancelamientos de los trabajadores enmarcados bajo la Ley 1200, promesa, que finalmente no se cumplió, y por lo tanto definiremos que acciones tomaremos”.

Además, la máxima referente de ATSA informó que “el próximo 20 del corriente se realizarán las Paritarias para nuestro sector”

Continuarán las reuniones los días martes

En el marco de la confección y creación de un Convenio Colectivo de Trabajo propio para Salud, María Contreras indico que continuaran reuniéndose los cuatro gremios cada día martes, con el fin de avanzar en el tema. Insistiendo que uno de los principales objetivos o metas es lograr que este sector posea una “Ley Única”.

Contreras recalcó la importancia de reunirse, y criticó el accionar de APROSA, contra quienes disparó que “ellos siguen manteniendo reuniones a espaldas de los gremios, y nosotros creemos que los compañeros que son profesionales deben alinearse a un sindicato, porque de esa manera van a ser representados y se buscará el beneficio para sus necesidades”.

Por otra parte invito además a todos los trabajadores involucrados o relacionados al sector a que se unan y participen con su presencia, opinión y su voz.

Comentarios

comentarios