Entregaron certificados a médicos que realizaron posgrado

ENTREGA DE CERTIFICADOS

El Dr. Rolando Nervi, responsable del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de la Ciudad de Río Gallegos, estuvo presente en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, como representante del Programa Médicos Comunitarios del Ministerio de Salud de la Nación con motivo de llevarse adelante la entrega de certificados a 33 alumnos y 3 tutores del Posgrado en Salud Social y Comunitaria (SSyC).

Estuvieron presentes en el acto de entrega, el Diputado Provincial Matías Bezi, la Responsable de la Delegación de Migraciones Silvina Cordoba, del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Beatriz Márquez, y el Jefe de la UDAI Río Gallegos de la Anses Martín Medvedovski, entre otras autoridades.

El Posgrado en Salud Social y Comunitaria se dicta desde el año 2004 y está dirigido a quienes se desempeñan en el primer nivel de atención a lo largo y ancho del país, conformando Equipos Comunitarios que brindan atención sanitaria a la población que concurre a Centros de Salud de barrios y zonas rurales de todo el país.

En la actualidad el Programa financia y capacita a más de 10 mil personas; agentes sanitarios, auxiliares de enfermería, promotores de salud, médicos, obstetras, odontólogos, enfermeros, entre otros perfiles que constituyen Equipos de Salud del Primer Nivel de Atención.

Se destaca que en la Provincia de Santa Cruz se está iniciando el armado de Equipos Comunitarios en las ciudades de Río Gallegos, Río Turbio, Las Heras, Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate y Caleta Olivia.

Esta es una más de las estrategias del Estado Nacional encabezado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que a través del Ministerio de Salud de la Nación proyecta lograr mayor participación e inclusión social en el cuidado de la salud desde la prevención.

Comentarios

comentarios