El Museo Minnicelli participó de encuentro nacional

MAEM-Encuentro

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial de Educación, participó  del 23º Encuentro Educativo “El Museo y la Escuela” organizados por el Archivo y Museo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche” auspiciado por el Comité Argentino del I.C.O.M. Consejo Internacional de Museos.

Estos encuentros destinados al desarrollo de la relación entre el Museo y la Escuela, se realizan desde hace 23 años y resultan muy significativos ya que las instituciones museísticas tienen la posibilidad de compartir experiencias y enriquecerse en referencia a esta relación pedagógica y de extensión de los Museos.

En este XXIII Encuentro -que se realizó en Buenos Aires el 1 de noviembre- representó al Museo la profesora Lucía Torres, quien reside en dicha ciudad y fuera la fundadora y primera coordinadora de la institución. En esta ocasión, Torres expuso el Proyecto “La visita al Museo como desafío” que fuera elaborado por el personal docente de la institución y seleccionado a nivel nacional para ser presentado en dicho evento, lo que posibilitó sostener la presencia del Museo en esta importante actividad.

Cabe destacar que esta fue la quinta oportunidad consecutiva que la Provincia de Santa Cruz estuvo representada en estos tradicionales encuentros lo que permitió “transmitir nuestra experiencia como institución educativa en el arte y dar a conocer actividades representativas de nuestra acción pedagógica y dinámica institucional”, explicó la actual coordinadora, Claudia Ferreto.

Comentarios

comentarios