Cierre del Programa de Donación de Sangre para el Hospital Garrahan

CASACRUZ14nov2013b

La Casa de Santa Cruz y el Banco de Sangre de la Fundación Garrahan realizaron hoy el “Encuentro de cierre de Programa de Colectas Externas con las Casas de Provincia. La reunión se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Casa y estuvieron presentes la subdirectora del organismo Ninette Milostic, la responsable de Promoción del Banco de Sangre del Hospital Garrahan,  Emilce Ganza y los representantes del área de servicios sociales de las Casas de Provincia.

 

Recordemos que a lo largo de este año se realizó un intenso trabajo entre estos organismo a fin de realizar varias campañas de donación de sangre, teniendo en cuenta la necesidad permanente de donantes del Banco del Hospital Garrahan, que recibe pacientes del interior del país que muchas veces no tienen posibilidades de conseguir donantes por estar lejos de sus familias.

Durante el encuentro se proyectaron videos y fotos de las distintas colectas y se intercambiaron experiencias .En algunos casos se resaltó la importancia de la charla informativa previa para despejar miedos y tabúes. En otros se destacó el trabajo de difusión y de captación de donantes en la vía pública.

Para Emilce Ganza fue una experiencia muy positiva:” se sumaron 10 Casas de Provincia, se realizaron 11 campañas en las cuales se atendieron 300 personas, se donaron 200 unidades que a su vez se traducen en 600 componentes ya que se obtienen glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Ahora hay que hacer un balance y reforzar el proyecto “- concluyó.

La Directora de la delegación de Salud en Casa de Santa Cruz, Virginia López destacó el compromiso de las Provincias y señaló que “se conformó una muy buena alianza que permite retribuir algo de lo que el Garrahan nos da”

Por último la subdirectora del organismo Ninette Milostic destacó que “nos reunimos para evaluar esta iniciativa de la Casa de Santa Cruz y ver como continuar el año que viene, trabajar en el armado previo y la organización y atraer más gente.”

Comentarios

comentarios