Memoria y la Vida… Malvinas

FERNANDO ALTURRIA

En muy pocos días comenzará una nueva edición Festival por la “Memoria y la Vida, Malvinas”, que se realizará en las Instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.

Se trata de la Cuarta Edición de este Festival que comienza el próximo sábado 16 de Noviembre a las 20 horas. El lugar será el Complejo Cultural, en donde se dispondrán para este evento de stands del Centro de Veterano de Guerra, Ejército Argentino, de la Armada, de Fuerza Aérea, de la Escuela Nº78 “José Honorio Ortega” y de la Asociación Sanmartiniana.

Fernando Alturria, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, “José Honorio Ortega” dio mayores detalles sobre el cronograma, indicando que “el mismo sábado, luego de la apertura del evento, se realizará una velada musical en Memoria de nuestros caídos en combate, y por lo veteranos de guerra que tuvieron la fortuna de volver con vida”.

Para el día domingo 17, continuará la muestra, que abrirá sus puertas a las 14 horas.

El lunes 18, en horas de la mañana se hará la presentación oficial de la Biografía del soldado “José Honorio Ortega” a los alumnos de la Escuela Nº78. Mientras que por la tarde del mismo lunes, exactamente a las 18 horas se hará entrega de este mismo material a la Presidenta del Concejo Provincial de Educación, Marisa Oliva.

La continuidad de las actividades para el día martes 19 será con una serie de charlas que se realizarán en la Biblioteca del propio Complejo Cultural, con la presencia de un veterano de guerra proveniente de Tierra del Fuego, quien disertará sobre la importancia de las Islas Malvinas, y las causas por las que el Reino Unido sostiene su interés en mantener su dominio sobre el archipiélago.

Finalmente las actividades para el último día del festival se desarrollaran el miércoles 20 desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas. Día en que se efectuará el acto de cierre de la esta edición.

Alturria invitó a toda la comunidad a participar, como así también a los establecimientos escolares, cuyas autoridades pueden comunicarse con el Centro de Veteranos o con la Dirección del Complejo Cultural para obtener mayor información.

Comentarios

comentarios