Firman proyectos relacionados con protección de áreas marinas

maria ester labado 1

La Senadora Maria Ester Labado junto al Senador Alfredo Martinez como integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo  Sustentable firmaron hoy dictamen de dos proyectos de ley relacionados con la protección de áreas marinas.

De esta manera se consiguió un paso previo a la presentación del proyecto de ley en el recinto para su aprobación.

La iniciativa del Proyecto de Ley: 1749/12 tiene como  autores a los Senadores : Maria Ester Labado, Elsa Ruiz Diaz, Daniel Filmus, y Aníbal Fernández y pretende conservar las áreas marinas bajo jurisdicción nacional previendo amenazas ambientales o sobreexplotación de los recursos. También busca conseguir  la preservación del hábitat de importación comercial, entre otros puntos.

El otro Proyecto de Ley: 1628/13 con dictamen de comisión, tiene como objeto establecer los presupuestos mínimos para la conservación, protección y restauración ecológica de los humedales, en línea a lo dispuesto el art. 41 de la Constitución Nacional.

La Senadora Maria Ester Labado destaco que  Ambos proyectos son muy importantes para la conservación del Patrimonio Natural y Cultural. “De esta manera cuidamos nuestro ecosistema, teniendo en cuenta las actividades económicas que se realizan en nuestra zona, siendo esto vital para nuestra Provincia”, dijo.

Comentarios

comentarios