Diputados se reúnen en Comisión Ampliada

camara de diputados sesion

En la tarde de este día miércoles los Diputados Provinciales comezaban la ya planificada reunión de Comisiones Ampliada con el fin de dar cuenta del proceso de expropiación de la pesquera española Vieira S.A.

Dicha reunión comenzó alrededor de las 15:30 horas en la Sala de Comisiones de la Honorable Cámara de Diputado de la Provincia.

Con la presencia de los Diputados del Frente para la Victoria, de la UCR y del Partido Justicialista de Santa Cruz, se comenzó el exhorto a Rafael Gilmartín, Ministro de la Producción, el ex Subsecretario de Pesca, Raúl Mella,  y el interventor designado frente a la pesquera Diego Marzioni.

Los principales aspectos, que sobre todo desde el bloque del Frente para la Victoria se quieren evaluar son la situación contractual del plantel de trabajadores de la empresa, como así también lo referido a aportes sociales.

Un punto que sin duda es más que importante, y en el cual los Diputados han hecho hincapié es sobre una serie de denuncias que indicarían que la flota de la empresa Vieira S.A. estaría siendo utilizada por algunos funcionarios del Gobierno Provincial.

Todo esto en el contexto de haber pasado un poco más de un año en el que el Gobierno se hacía cargo de los activos de la empresa, entre ellos, 7 embarcaciones, una planta de procesamiento y otra de almacenaje. Recordando además que los trabajadores de la actual Vieira aseguran estar cobrando salarios en negro, sin aportes y sin cobertura social.

Pasadas las 17 horas, y luego de un cuarto intermedio, la Comisión Ampliada se trasladó hacia el Recinto principal, en parte por falta de espacio físico, y además por estimar un interrogatorio que sería de largo trecho.

Si bien no se podían aún establecer testimonios oficiales hasta ese momento, los trascendidos indicaban que de la larga lista de preguntas y consultas, Rafael Gilmartín aun, luego de 3 horas de sesión, no habría respondido prácticamente ni la mitad de los puntos en cuestión, por lo que habrá que esperar hasta las últimas horas de esta jornada para obtener información concreta y conocer en qué estado queda esta situación.

Comentarios

comentarios