Rossi se reunió con Lidia Papaleo de Graiver y revisaron actas de Papel Prensa

Rossi_Papaleo_2_prensa_12112013_aa_21571

Buenos Aires, 12 de noviembre.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió hoy con Lidia Papaleo de Graiver, para dialogar respecto a los documentos hallados recientemente ligados a la última dictadura cívico-militar, en los que hay constancia de la relación entre la venta de Papel Prensa y la desaparición de su propietario, David Graiver. “Está claramente demostrado que la venta de Papel Prensa y la detención de los familiares de Graiver era para la Junta Militar una única unidad temática”, aseguró Rossi.

Según se indicó en un comunicado del ministerio de Defensa, la viuda de Graiver concurrió acompañada por su hermano, Osvaldo Papaleo, y agradeció el encuentro con el ministro. “Hemos dado un paso muy importante, y sin duda no podía ser de otra manera en este gobierno. Este hallazgo comprueba que no fue en vano todo lo que luchamos”, expresó al término de la reunión. Por su parte, Rossi también aseguró que “está claramente demostrado que la venta de Papel Prensa y la detención de los familiares de Graiver, era para la Junta Militar una única unidad temática”.

A su vez, el titular de la cartera de Defensa señaló que en la documentación descubierta en el subsuelo del edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea, “se encontraron 15 originales donde se realiza un seguimiento del tema entre el 15 de septiembre del `76 y el 1° de diciembre del `77”. Mientras que Lidia Papaleo manifestó que este material es muy importante para el juez federal Julián Ercolini porque “demuestra que el caso Graiver fue creado y existió por una decisión de la Junta Militar”, al hacer referencia a la aparición de las copias certificadas de las actas secretas en las cuales la última dictadura cívico-militar aludió a las operaciones para que la empresa “Papel Prensa” quedase en manos de los diarios Clarín, La Nación y La Razón y al secuestro de sus anteriores dueños, la familia Graiver y allegados.

Por último, señaló que “como dice la presidenta, es muy importante que sepamos quiénes fueron los civiles que colaboraron”. (Télam)

Comentarios

comentarios