“Queremos una condena ejemplificadora”

RAQUEL CORONEL - ABOGADA ADOSAC

En rueda de prensa, el Secretario General y el Vocal de A.DO.SA.C., junto a abogada del gremio informaron la decisión de la Justicia de llevar a juicio a los presuntos culpables de la golpiza ocurrida en 28 de Noviembre en 2011.

En horas de la tarde del lunes, los referentes del Gremio Docente de Santa Cruz, celebraron la decisión de la Justicia de “no dar a lugar” al pedido por parte de los abogados de los integrantes de la UOCRA que habrían intervenido en la golpiza hacia un grupo de docentes el 12 de Abril del año 2011 en las afueras de la localidad de 28 de Noviembre.

El primero en tomar la palabra, fue el máximo referente de A.DO.SA.C, Pedro Cormack, quién fue breve y manifestó que “confirmamos el pase a Juicio Oral de García y sus secuaces, (y les llamó así), porque componen parte de una patota vinculada al poder político durante mucho tiempo”. Cormack, manifestó que “se trata de una decisión histórica, y se tiene que ratificar en el juicio mismo y en la posterior condena”.

El Secretario General fue contundente, y finalizó su oratoria indicando que “esperamos que sea una condena ejemplificadora la que se aplique a los culpables”.

Quien también tomó la palabra, fue la Dra. Raquel Coronel, quién sin duda es parte importante de este proceso, ya que se trata de la abogada del Gremio. La Dra. Coronel aseguró que “las pruebas fueron contundentes, porque a pesar de que el procesamiento fue apelado en dos instancias, el mismo fue denegado cada vez”.

La Abogada del Gremio, fundamentó que “a pesar de que la Defensa se opuso a la elevación a Juicio de la causa, tanto el fiscal como la propia parte damnificada, corroboramos el pedido, y finalmente la Jueza también así lo hizo”.

Por otra parte, Raquel Coronel, recordó los delitos imputados, que son: Coacción agravada con lesiones leves, graves y daños. A lo cual también le sumo, amenazas.

Además, la Dra. Coronel, recalcó que “en este caso no se está enjuiciando al Sindicato de la UOCRA y mucho menos a los trabajadores nucleados en él, si no a un grupo de dirigentes que han servido como patoteros del Poder”.

Consultada por los plazos y tiempos para la realización del Juicio en sí, la Abogada manifestó que no se podrían precisar, si bien se trato de un inicio lento en la causa, el mismo luego tomo un curso más prudencial.

Las fechas para el Juicio Oral no están estipuladas, pero se estima o espera que para comienzos del año entrante pudiese haber novedades.

Quien finalizo la conferencia de Prensa, fue Pedro Muñoz, quién para el año 2011, fecha en la que sucedió la “golpiza”, ostentaba el cargo de Secretario General del Gremio Docente.

Muñoz, remarcó que “esto marca para nosotros lo importante que es la justicia, ya que –esta gente- respondía en ese entonces a la Gestión del Gobernador Peralta, quien los llevaba a todos los actos, como cuando se inauguró el ciclo lectivo 2011 en el Colegio Austro de Río Gallegos”.

Pedro Muñoz, finalizó indicando que “estas patotas se deben terminar, son gente que van a todos lados pagadas y apoyadas por el poder de turno, y en ese momento era el Gobierno Provincial”.

Comentarios

comentarios