La Escuela 90 se llama “Hugo Gimenez Agüero”

EPP90-HGAguero(1)

Con un festival de música y danza, la Escuela Provincial Primaria Nº 90 celebró la imposición del nombre “Hugo Giménez Agüero”, que fuera elegido por votación de docentes, padres y alumnos. La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva participó de la ceremonia junto a la esposa de Giménez Agüero, Perla Barría e hijo.

La Escuela 90 –ubicada en la calle Luis Gotti 577– fue creada el 3 de abril de 2012 y desde ese momento comenzaron a elaborar un proyecto para elegir el nombre la institución educativa.

Al respecto, la directora Blanca Gatica señaló: “Darle nombre a nuestra escuela es un momento emotivo porque es empezar a poner los cimientos de la nueva institución, buscando una identidad que perdure”.

En este sentido, explicó que el objetivo fue “elegir una persona que reafirme el sentido de pertenencia” y para ello se postularon personalidades como la Madre Teresa de Calcuta y Sofía Vicic de Cepernic, entre otras. Para la selección, los maestros realizaron presentaciones sobre la vida de cada personalidad y luego se efectuó una votación de la cual  resultó ganador Hugo Giménez Agüero.

En esta ocasión, Perla Barría agradeció a la Escuela por la distinción y se dirigió, especialmente, a los chicos y chicas ya que consideró que “Hugo es una enseñanza de vida y ejemplo de voluntad”.

“Debido a su condición social, él sólo cursó hasta Segundo Grado y recién en la adolescencia terminó sus estudios”, comentó Perla e instó a los estudiantes “a continuar siempre estudiando para enaltecer el nombre de esta escuela”.

A continuación, tuvieron lugar diferentes números musicales en los que participaron alumnos y alumnas de distintos grados. Es así que Alumnos de Cuarto Grado cantaron “te escribo desde el Sur” y los Sexto Grado A y B cantaron “Borrando Fronteras” de Peteco Carabajal. También, chicos y chicas de diferentes cursos bailaron chacareras y un alumno de la Escuela Provincial de Danza y otro de la EPP 90 presentaron dos mudanzas de malambo sureño.

Sobre el telón de fondo, como síntesis de esta emotiva ceremonia, destacaba una frase de Hugo Giménez Agüero que dice: “Nacer en un lugar en un accidente, ser de un lugar es una decisión de amor”.

Comentarios

comentarios