Controles gratuitos de diabetes

ELIDA RAJRUJ - ASPEDI

Tanto ASPEDI como el Club de Leones organizan una serie de actividades por conmemorarse el jueves 14 del corriente el Día Mundial de la Diabetes.

Desde la Asociación de Personas con Diabetes, informaron que entre las diversas actividades que realizarán, se controlará el nivel de glucemia de forma gratuita a las personas que así lo deseen. Estos controles ya se están realizando en las salidas de algunas sucursales de un reconocido supermercado local.

Elida Rajruj, Presidenta de la Asociación indicó que “muchas personas desconocen su situación respecto de este tema, y no saben que pueden llegar a padecer de un alto nivel de glucemia, por lo que es muy importante realizarse estos controles, ya que el tratamiento, (si la enfermedad se detecta de manera prematura) es mucho más sencillo y efectivo”.

Más allá de esta posibilidad que ofrece el ASPEDI, desde la Asociación invitan a toda la comunidad a acercarse e informarse sobre la enfermedad durante todo el año, en la sede, que se encuentra próxima al Hospital Regional.

El Club de Leones y el Rotary Huauri también se suman

Por su parte desde el Club de Leones, en conjunto con el Rotary Huauri, también se sumaron a esta iniciativa, realizando controles el día jueves próximo, desde las 15 hasta las 19 horas, en el supermercado ubicado en la calle Maipú.

Carlos Muñoz, referente del Club, indicó que gracias al aporte de insumos y de personal de una farmacia ubicada en Av. Kirchner y 9 de Julio, se podrá realizar esta campaña de manera totalmente gratuita para toda la comunidad.

Comentarios

comentarios