“Nuestra prioridad es la naturaleza”

GRUPO SCOUT JUAN PABLO II

El Grupo Scout Juan Pablo II trabaja semana a semana generando un espacio de contención y divertimento, en especial para los más chicos.

Con sus instalaciones principales en el “Santuario” de Prefectura Naval y Belgrano,  el grupo Scout Juan Pablo II trabaja en pos de dar herramientas y formación que siempre se vinculan al cuidado y preservación de la naturaleza.

Norma Peredo, referente del Grupo, manifestó que “les enseñamos a los chicos cosas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente”. Por ello, Peredo agregó que “la mayoría de las actividades se realizan a cielo abierto, siempre que el clima lo permita, y de no ser así, continuamos bajo techo, enseñando también valores, pertenencia por la Patria y afirmar la creencia por Dios”.

La referente, además informó que se encuentran preparando lo que será el campamento final que realizan cada año y para este caso está programado para los primeros días de diciembre. Por este motivo, se les enseña a los chicos el armado de una carpa, el uso del hacha y de herramientas afines, todo en pos del aprendizaje para este tipo de actividad al aire libre.

El grupo se divide en escalafones, según la edad, lo que también les propicia actividades acordes a cada uno de ellos. Los niños de entre 7 y 10 años son los denominados “Manada”, y son los más pequeños, aquellos que poseen entre 10 y 14 años conforman el grupo “Scout”, mientras que los más grandes, de entre 14 y 18, forman el escalafón mayor, los “Roberts”.

Peredo informo finalmente, que todos los padres de Río Gallegos que posean interés en que sus hijos integren el grupo, pueden acercarse libremente a conocerlo, las reuniones se realizan cada día sábado de 15 a 19:30, de esta manera, interiorizarse más y optar por la inscripción de los niños.

Comentarios

comentarios