Quejas por créditos bancarios

PESOS ARGENTINOS

Un grupo de vecinos ha realizado denuncias ante ADECUS, por montos no esperados en las cuotas de créditos obtenidos ante algunas entidades bancarias.

Entre los múltiples tipos de reclamos que se reciben en ADECUS diariamente, uno de ellos tiene que ver con los créditos bancarios.

El titular de la Organización, indicó que “los usuarios se encuentran con que el crédito solicitado, con tasas fijas, resulta ser luego de una cuota mensual diferente a la esperada o estipulada”.

En este marco, el Dr. Ezequiel Gallardo informó que “en primer lugar, el damnificado debe realizar el reclamo por escrito ante la Entidad Bancaria en cuestión, luego realizar con el apoyo de la ONG, la denuncia ante la Superintendencia con sede en el Banco Central de la República Argentina, y finalmente ante la Autoridad de Aplicación Provincial, es decir Defensa al Consumidor de Santa Cruz “.

Ante la consulta que cualquier cliente se haría, respecto de la información que se debe conocer a la hora de obtener un crédito, el titular de ADECUS manifestó que “las entidades bancarias, por lógica poseen una supremacía de conocimientos en materia financiera por sobre los propios usuarios, por lo que se debe aspirar a la –buena fe- de los empleados o de la misma entidad”.

Es de destacar que Adecus atiende de manera gratuita a todos los vecinos que deseen realizar consultas. Los interesados pueden hacerlo en Marcelino Álvarez 65 departamento 7° o llamando al 02966 – 15585170. Mientras que en Facebook se lo puede encontrar como “Adecus ONG”.

Comentarios

comentarios