Mañana culminan los festejos en la Rural

dia de la tradicion - rural-03

Con una importante participación de vecinos, se llevan a cabo las actividades y festejos por el día de la tradición en esta capital. Organizados por la Sociedad Rural, en el predio ubicado en la Avenida San Martín e Irigoyen, se ha montado una interesante propuesta para que cada uno de los riogalleguenses puedan disfrutar de las tradiciones argentinas, recordando a José Hernández, el autor del Martín Fierro.

En el lugar, una importante participación tiene la Municipalidad de Río Gallegos, que  está presente por tercer año consecutivo en el festejo por el Día de la Tradición, con el objetivo de afianzar la identidad local mediante diversas expresiones del acervo cultural.

En ese sentido, la Dirección de Cultura está presente con distintas exposiciones. Por un lado, el Archivo Histórico Municipal realiza una muestra de fotografías sobre mitos urbanos, y las inscripciones abiertas para postular a vecinos que se consideren merecedores del Premio Villarino, el cual se entrega cada año en el marco del aniversario de la ciudad.

El Museo de los Pioneros,presentó una habitación tradicional, con muebles, accesorios y objetos de época que representa modos de vida y costumbres de esta ciudad.

La Biblioteca ‘Sofía Vicic de Cepernic’ fue uno de los stands más concurridos, con una Exposición de mates de todas las regiones del país. También se expuso bibliografía referida a la temática y no faltó el ‘Rincón de Lectura Infantil’, con divertidos cuentos y juegos didácticos para disfrutar en familia.

El Centro Cultural Manuel Ravallo, realizó en el lugar una exposición con todas las producciones realizadas en el taller de telar que lleva adelante FideliaLevicoy. La profesora además mostró sobre el escenario el arte de hilar con rueca, mientras que desempeñados esquiladores hacían su labor frente a los presentes.

El taller de danzas nativas que funciona en el Centro Cultural ‘Orkeke’ a cargo de los profesores Beatriz Nova y Tomás Gallardo, realizó un cuadro norteño con chacarera y escondido.

La Dirección de Cultura estuvo presente también, promocionando los atractivos locales y la Dirección de Desarrollo Productivo adhierió con artesanos que trabajan con alpaca y cuero, además de un micro emprendedor que ofrece riquísimos chocolates.

De esta manera, las distintas dependencias de la Comuna son parte de este festejo que se extenderá hasta mañana domingo, de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios