Comenzó Exposición “Día de la Tradición”

ENRIQUE IBAÑEZ - SOCIEDAD RURAL

Se realiza en las Instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos. Inició este viernes y continuará hasta el próximo domingo.

Con una gran cantidad de visitantes, en su mayoría alumnos de los diferentes establecimientos escolares de la ciudad, se inició oficialmente la Exposición “Día de la Tradición” en la Rural de Río Gallegos.

Se trata de la Tercera Edición de este evento. Que para esta ocasión, y según informan desde la propia Institución se cuenta con mayora cantidad de stands, artesanos y propuestas que en las anteriores ediciones.

El Presidente de la Sociedad Rural local, Enrique Ibáñez, manifestó que la idea principal es “juntar a la gente de la ciudad con la del campo, acercar de esta manera las tradiciones rurales y darlas a conocer a los habitantes de las urbes”.

Desde la Organización indicaron, que este día viernes transcurrió principalmente abocado a las instituciones educativas. Sin embargo, siempre abierto al público en general, al igual que para los días venideros, es decir, el sábado y domingo. Destacando que la entrada es totalmente libre y gratuita para todos los visitantes.

Para este sábado está programado realizar, entre varias actividades, una demostración con caballos, pruebas de riendas, peña folclórica, y el habitual paseo de artesanos y stands siempre presente.

En la continuidad de las actividades, la Institución participará además el día domingo en el tradicional izamiento del mediodía en la esquina de Av. Kirchner y San Martín. Para lo cual desplazaran entre 70 y 80 jinetes montados en sus caballos para la ocasión.

Para la tarde del mismo domingo, se continuarán las actividades en la propia Sociedad Rural, con el mismo tenor tradicionalista y esperando a la familia de Río Gallegos para que se acerque y participe.

Comentarios

comentarios