“Se puede dejar de consumir”

PAULO - NARCOTICOS ANONIMOS

Un grupo de personas de Río Gallegos trabaja desde el anonimato para ayudar a todos aquellos que sufren el flagelo de la adicción a las drogas.

En Río Gallegos existe una Asociación que trabaja sin fines de lucro, y con la única intención de ayudar voluntariamente a quienes padecen el flagelo del consumo o adicción a los narcóticos, sustancias y drogas.

Se trata de Narcóticos Anónimos, Asociación que trabaja desde hace más de 2 años en pos de mejorar la vida de muchas personas, sus familiares y amigos.

Paulo y Antonio, dos de sus integrantes, manifestaron que se reúnen con regularidad, con el fin de permanecer “limpios”. Que la idea principal es “auto ayudarse” entre todos, ya que se trata de un grupo de personas que no son profesionales médicos ni psicólogos, si no que es gente que ha salido o lucha día a día por permanecer alejados de las drogas.

Los referentes de la Asociación, resaltaron que es totalmente gratuito, confidencial y voluntario. Recalcando que protegen el anonimato de cada persona que quiera asistir o lo haga regularmente.

Actualmente las reuniones se realizan en la Parroquia del Fátima, los días martes, jueves y sábados, de las 19 y hasta las 20 horas.

Finalmente, cabe destacar que Narcóticos Anónimos también realiza tareas preventivas en los colegios secundarios. Y que no reciben contribuciones monetarias del gobierno ni privados.

Comentarios

comentarios