“Exigimos un mayor presupuesto para Educación”

PEDRO CORMACK - ADOSAC

Desde el Gremio Docente de Santa Cruz hicieron referencia a las problemáticas atravesadas durante el presente ciclo y a las expectativas para el año entrante.

El Secretario General de A.DO.SA.C., manifestó que desde el gremio no solo plantean la re apertura de la paritarias salariales para el 2014, sino que también está en duda todo lo referido a la inversión para refacción, renovación y creación de nuevos establecimientos.

Pero más allá del presupuesto, Cormack cuestionó “la existencia del tiempo suficiente para lograr que todas las obras se realicen”. Por ello, el referente máximo a nivel Provincial de los docentes, indicó que lo que se exige es “un mayor presupuesto para educación, y que el ya existente se destine realmente a las necesidades del sector”.

Haciendo un balance de lo que va de este año, Pedro Cormack recordó que “se ha transcurrido un año en el que hubo casos en los que se sufrió el faltante de algo tan básico como las tizas en las aulas, o de boletines, y mucho más grave aún, problemas de calefacción, y de toda índole en materia de edilicia”. En esta cuestión, fue más directo y sintetizó: “todo lo que uno pueda imaginar concerniente a faltantes y carencias, este año existió y aun sigue existiendo”.

Por lo que, mirando hacia el próximo año, el Secretario General de la Asociación Docente de Santa Cruz, exigió: “esperamos que todo esto se modifique para el ciclo entrante”.

Comentarios

comentarios