Zavaley y Mansilla planificaron trabajos

ZAVALEY EN BARRIO 40 VIVIENDAS_1

En el Barrio 40 Viviendas, habitado por familias Municipales, la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo construirá veredas y cordón cuneta por administración y con mano de obra municipal. El miércoles el secretario de dicha cartera, Dr. José Zavaley, recorrió la zona junto al titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales-SOEM-Pedro Mansilla.

El complejo habitacional fue gestionado por el gremio años atrás, y hoy será beneficiado con “un trabajo de municipales para municipales”, tal como lo denominó Zavaley.

La iniciativa es fruto de las recorridas permanentes que ejecuta el funcionario y del relevamiento de las diversas necesidades de la ciudad, expresadas en el dialogo directo con el vecino. “En este caso se trata de personal Municipal que vive en el Barrio y que será beneficiado con infraestructura urbana acorde, en principio por esta obra por administración y con mano de obra municipal. Para futuras labores estamos trabajando en la suscripción de un convenio mediante el cual los vecinos puedan aportar el material y la Comuna la mano de obra”.

“Estoy feliz por el trabajo que se viene haciendo-continuó-, ya que a partir del contacto con la comunidad, el diálogo con el trabajador y la relación con el gremio, estamos gestando una planificación y gestión seria de las acciones que consideramos prioritarias en la Secretaría de Obras Públicas”.

Posteriormente destacó la “importancia de avanzar y dialogar sobre acciones con el SOEM, en la persona de Pedro Mansilla, porque sabemos que los únicos beneficiados son los compañeros municipales y sus familias. El hecho de recorrer juntos el barrio de los trabajadores ha sido muy significativo para nosotros, ya que no entendemos otra forma de gestionar que la de estar presentes con el diálogo y el contacto directo, tal como lo venimos propiciando con el proyecto de ‘Participación Ciudadana’ desde que asumimos al frente de la Secretaría”.

Esta semana se celebrará el Día del Empleado Municipal -8 de Noviembre-, razón por la que “debemos estar a la altura de las responsabilidades que tenemos como funcionarios y dirigentes, y es por ello que la recorrida junto al secretario gremial nos ubica maduros y decididos a seguir avanzando por el bien de nuestros trabajadores”, concluyó Zavaley.

Por su parte, Pedro Mansilla consideró que “pudimos llevar adelante un trámite que teníamos pendiente en cuanto al mejoramiento del Barrio. Esto ha tenido eco  porque fuimos citados por la Secretaría de Obras Públicas, que ya estaría en condiciones de avanzar en cuanto a la construcción de las veredas”.

Añadió que “durante la recorrida realizada pudimos interiorizarnos sobre la obra y además intercambiar con los compañeros municipales que viven en el 40 Viviendas, lo cual ha sido muy positivo”. Finalmente  Mansilla resaltó que estas acciones son producto del “camino del diálogo que se ha emprendido con el Ejecutivo Municipal”.

Comentarios

comentarios