El laboratorio “Elio Dardo Zóccola” presentó su trabajo

MAEM-Aniversario

Hasta el 24 de Noviembre, estarán en exposición los trabajos creados por niños, adolescentes y adultos mayores que participan del proyecto “La Fotografía como herramienta de Inclusión Social”, una propuesta del Consejo Provincial de Educación. La presidenta del CPE, Marisa Oliva acompañó la inauguración de esta muestra que se enmarca en el 17º Aniversario del Museo.

 

Hasta el 24 de noviembre, el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” tendrá en exposición una serie de fotografías elaboradas por niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en el marco del proyecto “La Fotografía como herramientas de Inclusión Social” que lleva adelante el Laboratorio “Elio Dardo Zoccola”, dependiente del Consejo Provincial de Educación.

La presidenta del CPE, Marisa Oliva acompañó la inauguración de esta muestra que además tiene como objetivo celebrar el 17º Aniversario del único Museo con fines educativos que tiene la provincia de Santa Cruz.

Dicha muestra permanecerá abierta de martes a viernes de 8:00 a 19:00 y los sábados y domingos de 15:00 a 19:00 en las instalaciones del Museo Minnicelli sito en Maipú 13 de Río Gallegos.

Respecto al proyecto -que es dirigido por el fotógrafo Alejandro Montes de Oca-, su  coordinador Mario Baigorria explicó que la muestra está compuesta 78 trabajos producidos por más de 110 alumnos que integran nueve grupos diferentes.

“Son elaborados a partir de diferentes técnicas: fotografía toma directa, fotografía color, blanco y negro, fotografía estenopeica y la estereografía o fotografía en tres dimensiones”, relató Baigorria.

En cuanto a los estudiantes, el coordinador explicó que van desde los 2 a los 78 años y además del grupo que asiste al Laboratorio hay centros en el Barrio Bicentenario y el Hogar de Ancianos Zumalacárregui.

En este sentido, explicó que para trabajar con los más chicos “Tratamos de desvestir de la técnica al trabajo, porque se vuelve una barrera que los separa de la toma fotográfica” y, a la vez, con el adulto mayor “trabajamos en la medida de sus posibilidades pero ponen mucho entusiasmo”.

Comentarios

comentarios