Combustibles: ¿Fin del Problema?

ESTACION PETROBRAS - NAFTA

Para este jueves se prevé que comience a normalizarse la situación paulatinamente. Los camiones tanque están ya circulando por la Provincia y abasteciendo las Estaciones de Servicio.

En la jornada del miércoles se pudieron resolver al menos temporalmente los dos conflictos que provocaban el faltante de combustible en toda la Provincia de Santa Cruz. Por un lado, los estibadores de Caleta Paula liberaron el puerto, aunque en medio de una controversia, ya que aseguran haber sido “amedrentados” desde las diferentes Cooperativas pesqueras de Caleta Olivia. Y por otra parte, la situación con los docentes en Comodoro Rivadavia logró un impasse, ya que el Gremio de los educadores de Chubut habría aceptado la oferta del Gobierno, y por lo tanto decidieron levantar el piquete que bloqueaba la entrada a la Planta de Distribución de YPF.

Lentamente comenzaron entonces los camiones de YPF y de Petrobras a aprovisionarse de combustible para ser distribuido a toda la Provincia de Santa Cruz. Dadas las distancias y las demandas, el proceso, hasta normalizar la situación puede llevar entre 24 y 48 horas más.

Igualmente se trata de una situación alentadora para todos. Ya que desde el miércoles en horas de la mañana todas las Estaciones de Servicio presentaban un panorama incierto. Algunas directamente desiertas. Mientras que otras, con largas colas de automóviles, a pesar de no estar expendiendo combustible, pero si, a la espera de la entrada de algún camión tanque.

Finalmente, y con las novedades que llegaban del norte de la provincia, y también con la entrada de los primeros envíos de nafta y gas-oíl todo comenzó a tornarse más tranquilo y normal.

Como dato, que no puede dejarse sin resaltar, las tarifas. Los precios para los combustibles de YPF mostraron un aumento notorio. La Nafta Súper, cuesta ahora $ 6,275, la Premium $ 7,120, el Ultra Diesel $ 6,389, mientras que el D-Euro $ 7,414.

En el caso de Petrobras, la Nafta Súper cuesta ahora $ 6,500, la Nafta Pódium $ 7,400, mientras que el Diesel $ 6,600.

Finalmente para las Estaciones de bandera ESSO,  la Nafta 5000 (Súper) un valor de $ 6,479, la Nafta 8000 (Premium) $ 7,395, el Gas Oíl $ 6,595, mientras que el Euro Diesel $ 7,495.

Comentarios

comentarios