“Tenemos un plan de contingencia”

JUAN NAVARRETE - TAISUR

El Gerente de la Empresa Taisur manifestó que están preparados para afrontar el faltante de combustible en situaciones de escasez como la que está sucediendo estos días en Río Gallegos.

Juan Navarrete, Gerente de la única empresa de transporte urbano de la Ciudad de Río Gallegos indicó que “tenemos un plan de contingencia para estos casos”, haciendo referencia a la falta de combustible, en este caso, gas oíl, necesario para el funcionamiento de los colectivos que realizan los diferentes recorridos por la ciudad.

Sobre el plan en sí, manifestó Navarrete, consiste en dos fases. La primera prevé un desabastecimiento por diez días, en la cual el servicio se mantiene a pleno, sin reducirlo en sus frecuencias ni recorridos. La segunda fase, entra en vigencia para cuando se superan los diez días iniciales del plan. Ya en esta segunda etapa, se continúa brindando el servicio, pero de manera condicional, utilizando menor cantidad de unidades pero manteniendo los recorridos correspondientes.

Por lo tanto, continuó el Gerente de Taisur, tenemos previstas situaciones como estas. Ya que la empresa cuenta con reservas propias de combustible, justamente para superar estos inconvenientes como el que se está dando en este momento.

Consultado sobre los servicios de transporte interurbanos, Navarrete, quién además tiene vinculación con este tipo de ramales, especificó que existen empresas pequeñas, que no cuentan con reservorios de combustible, tal es el caso de “Las Lengas”, quién realiza un servicio regular entre Río Gallegos y El Chaltén, debiendo suspender sus servicios desde hace ya 3 días.

Finalmente, Juan Navarrete, aclaró que para las demás empresas interurbanas o de larga distancia de mayor porte o presencia en el país y que llegan hasta nuestra Provincia, se están adecuando algunos horarios, pero por el momento no están suspendidas totalmente las frecuencias.

Comentarios

comentarios