Se reunió la “Mesa de Concertación”

PEDRO MANSILLA - SOEM

En la jornada del martes se reunió el Intendente Municipal Raúl Cantín, junto a los Concejales del Bloque Justicialista con los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, encabezados en la figura del Secretario General Pedro Mansilla.

Pedro Mansilla indicó que en esta jornada se mantuvo una reunión con el Intendente Municipal y con los Concejales del Bloque Justicialista, en el marco de la “mesa de concertación entre el Gremio  y el Municipio”. Reunión, que según propias palabras del dirigente gremial permitió lograr algún avance en temas que fueron discusión durante todo el año, como ser: asignaciones familiares, recategorizaciones, estabilidad de los trabajadores municipales, haciendo hincapié en todos aquellos que actualmente son monotributistas, y aquellos empleados con contratos diferenciados pero que no perciben ganancias mucho mayores a los 2 o 3 mil pesos. Sobre estos últimos, Mansilla aseguró que es intención del Gremio lograr su pase a planta efectiva con la categoría inicial es decir la 10 del Municipio Local.

Hilando fino en el asunto de las Asignaciones Familiares, Mansilla manifestó que estarán atentos a la presentación del Presupuesto del 2014, que se realizará el próximo mes de Marzo. Ya que dentro de esta partida, existe el apartado del “fondo compensador”, y es de donde se obtendrían las finanzas para afrontar las asignaciones propiamente dichas.

Finalmente, el Secretario General del Sindicato Municipal recalcó la figura de la mesa de concertación como una herramienta que podría permitir lograr avances en las negociaciones de todos los puntos que son inherentes al mejoramiento de la situación actual de los trabajadores municipales.

Comentarios

comentarios