Plantean Convenio Colectivo para Salud

MARIA CONTRERAS - ATSA

Con la reunión de los representantes de A.T.SA., A.P.A.P., U.P.C.N. y A.T.E. se comenzó la tarea de bosquejar un Convenio Colectivo para los trabajadores del Sector Salud.

En una reunión llevada adelante esta tarde de martes en las instalaciones del Gremio de A.T.S.A., y con la presencia de representes de A.P.A.P. y U.P.C.N.; (ya que por razones de tiempos en esta ocasión no se contó con la representación de A.T.E., aunque están incluidos en este proyecto), se comenzaron los trabajos con vistas al a confección de un Convenio que abarque exclusivamente a los trabajadores de la Salud.

María Contreras, Secretaria General de ATSA indicó que se trató del puntapié inicial, y que la idea es confeccionarlo, depurarlo y una vez terminado ser presentado ante el Ministerio de Salud de la Provincia y al Ministerio de Trabajo, para su evaluación y posterior homologación.

“Esta tarea se está comenzando”, manifestó Contreras, y agregó “por lo que se invita a todos los trabajadores del sector de la salud los días martes, para que sean parte activa y aporten ideas, se trata de una oportunidad histórica”.

La Secretaria General el Gremio de la Sanidad expresó que con este Convenio se pretende establecer una “Ley Única” para los trabajadores del sector, como así también contemplar el ítem de “insalubridad”, entre varios asuntos concernientes a la Salud.

Ante la consulta de los tiempos de confección de este Convenio, Contreras indicó que no se podrían establecer los mismos, que en este proyecto se reunirán una vez por semana (los días martes) y que dependerá de varios factores, pero que dada la proximidad de fin de año, lo más probable es que se pueda concluir el año entrante, y también llegar a discutirlo en el 2014 con el Ejecutivo Provincial; Por otra parte, manifestó que desde A.T.S.A. ya se posee un convenio pre diseñado para aportar, mientras que por parte de  U.P.C.N. hay un proyecto para evaluar. Con estos aportes, la idea es la del intercambio de información, evaluar la misma, sumarle aportes de los demás gremios y trabajadores, para finalmente lograr establecer el Convenio final.

Comentarios

comentarios