“Es un área que no le corresponde”

Pedro mansilla

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla criticó al referente del Área de Desarrollo Comunitario del Municipio, Daniel Álvarez, ya que habría intervenido en un ámbito que no le correspondería.

Los trabajos de pintura de las sendas peatonales y de otras demarcaciones que se realizan sobre la calzada dentro del ejido urbano corresponden al ámbito de los trabajadores del Municipio.

Pedro Mansilla indicó sobre este punto que “hay trascendidos de un supuesto acuerdo entre Vialidad Nacional y la Municipalidad de Río Gallegos, es por ello que esos trabajos de demarcación los estarían realizando desde el Organismo Vial y no desde el propio Municipio.”

El Secretario General del SOEM manifestó “que fue muy grande la sorpresa cuando se encontraron con que las tareas de pintado estaban siendo realizadas por personal que no pertenecería al área de Señalización del Municipio”. Y agregó tajante que “tenemos entendido que desde el Área de Desarrollo Comunitario se estarían coordinando estos trabajos, y por lo tanto el Secretario de dicha Área, Daniel Álvarez, estaría inmiscuyéndose en un sector que no le corresponde”.

Mansilla fue muy directo sobre este tema, indicando que “estarán alertas, porque mientras los trabajadores del área Señalización están esperando por recursos y materiales para poder trabajar, Daniel Álvarez interfiere en un sector que no le concierne”.

Finalmente lanzó una crítica al referente de Desarrollo Comunitario, apuntándole que “mientras interfiere en un Área que no le corresponde, no le está prestando atención a aquella que si es de su ámbito, como la de Veterinaria, que atraviesa un conflicto desde hace más de un mes.”

Continúa retención de tareas en el Área Veterinaria

El Área Veterinaria de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra realizando medidas de fuerza que responden a problemas de indumentaria y de condiciones de trabajo.

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales indicó que este sector lleva ya un mes y diez días con retención de tareas, principalmente en reclamo a la falta de indumentaria de trabajo y condiciones laborales adecuadas.

Pedro Mansilla manifestó que en el día de la fecha se realizó una asamblea de base, en donde se analizaron las cuestiones que conllevan al problema. El Secretario General del SOEM informó, que en base a lo hablado en esta asamblea y con los trabajadores del sector, se esperará entonces obtener alguna respuesta por parte del Ejecutivo Municipal que permita destrabar el conflicto.

Comentarios

comentarios