“El Poder Político siempre quiso este lugar”

HILDO GARECA

El próximo 1 de Diciembre se realizarán las elecciones por la Vocalía por los Padres ante el Concejo de Educación. En ese marco, varios son los candidatos interesados en cubrir el cargo, tal es el caso de Hildo Gareca la Agrupación Lila.

Con las listas de candidatos oficializadas y a poco menos de un mes para las elecciones, comenzaron de manera más fuerte las campañas rumbo a las elecciones del cargo de Vocal por los Padres ante el Concejo de Educación.

Hildo Gareca, de la Agrupación Lila, uno de los candidatos, manifestó que lo negativo de las últimas gestiones en el cargo es que se trató de personas que se relacionaron muy próximas al Gobierno, desatendiendo los problemas básicos de la educación que les concernía.

Gareca, resaltó la importancia de este puesto dentro del Concejo de Educación, por lo que indicó que dada esta característica, “el Poder Político siempre quiso ocupar el lugar”. Continuó aclarando que desde la Agrupación Lila se pretende es “llevar la voz de los padres y no calentar el asiento”.

El Candidato a Vocal, en su doble rol de docente y padre, indicó que “posee una clara mirada de lo que sucede con la Educación en Santa Cruz, desde los problemas edilicios hasta lo estrictamente educativo”.

Finalmente, Gareca explicó que su primera acción en caso de asumir el rol de Vocal por los Padres sería “denunciar al Gobierno por el desmanejo en el Presupuesto educativo, principalmente por el total abandono en materia edilicia”.

Comentarios

comentarios