El CONMUJER sesionó este martes

CONMUJER

Este órgano dependiente de la Dirección de Consejos Municipales sesionó esta tarde de martes en las instalaciones del Club de Leones de Río Gallegos.

Tal como lo viene realizando regularmente, el Consejo de la Mujer se reunió en la jornada de este martes  para tratar diversos temas.

La Dra. Ana Martín, Presidenta de este espacio indicó que se encuentran trabajando sobre una guía de recursos que permita facilitar los procedimientos que debería llevar a cabo cualquier O.N.G. u O.G. que reciba una víctima de violencia de género.

Sobre las maneras de tratar a las víctimas de violencia, la Presidenta de este Consejo, manifestó que se logro conformar una mesa de trabajo entre algunas ONG, la Dirección de Protección de la Niñez y Familia del Municipio, representantes de la Guardia del Hospital Regional, la representación de algunos Concejales y también del Hospital Militar. Y de esta manera conformar un conjunto de metodologías para abordar la problemática de forma práctica, utilizando la guía de recursos mencionada, en donde se establecen pasos y mecanismos para el abordaje de la situación.

Martín aclaró, que no todos los temas son directamente relacionados con la violencia de género, pero si involucran la desprotección de los derechos y la vulnerabilidad de las mujeres.

Finalmente Presidenta indicó que otro de los temas que están tratando desde el Consejo de la Mujer es la concreción  de la construcción de un refugio para víctimas de este tipo de hechos. Para el cual ya disponen de un terreno y el ante proyecto del hogar confeccionado por un grupo de arquitectos del IDUV. Falta ahora la financiación por parte del Gobierno Provincial. Una vez realizada se comenzarían los trabajos correspondientes.

Comentarios

comentarios