Continúa escasez de combustible

ESTACION PETROBRAS - NAFTA

El día de hoy fue una continuación de lo sucedido ayer en lo que respecta a la situación en las Estaciones de Servicio de Río Gallegos y del resto de la Provincia.

En este martes se vivieron escenas casi calcadas a las transcurridas durante la jornada de ayer. Con largas filas de automóviles apostados a la vera de las Estaciones de Servicio que proveen algún remanente de combustible, o aquellas que fueron posibilitadas de una carga esporádica del preciado liquido, tanto en su versión nafta, como así también para el gas oíl.

Se esperaba una probable resolución a una gran parte del conflicto que genera la falta de distribución de combustible, ya que ayer por la tarde-noche se reunían en Caleta Olivia, las autoridades de Pesca del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz junto a los delegados de la Ex Conarpesa y los estibadores del Puerto Caleta Paula.

Según los trascendidos, la negociación no concretó el desenlace esperado por los propios trabajadores en conflicto, y por decantación mucho menos para el resto de los pobladores de la Provincia que tanto dependen en este momento del destrabe de la situación generada en la localidad norteña de Santa Cruz para que se normalice la situación de la distribución del combustible.

Pudimos saber a través de nuestro colega en Caleta Olivia, el periodista José Avellaneda, que se permitió el ingreso de un número limitado de camiones a la planta de almacenamiento de combustible de Caleta Paula en el transcurso de la noche y del día de hoy. No en número suficiente como para la demanda que requiere la Provincia, pero si como para permitir un mínimo de stock de nafta y gas-oíl en las localidades de Santa Cruz. Es por ello que algunas estaciones mantienen abiertos sus surtidores y proveen de nafta a los usuarios.

No hay que olvidar por otra parte que lo de Caleta Olivia es solo la mitad del problema en lo que abastecimiento se refiere. Ya que la otra mitad ocurre en Comodoro Rivadavia, donde el reclamo (en este caso de los docentes) es de similares características al de nuestra Provincia, bloqueando la entrada y salida de camiones tanque a la planta de almacenamiento de YPF presente en la localidad chubutense. Sobre el mismo, Avellanada manifestó que también se encuentra en etapa de negociación, y que aun no se vislumbraría una pronta resolución.

Solo cabe esperar las diferentes reuniones y negociaciones que se realicen en las próximas horas, tanto en Caleta Olivia como en Comodoro Rivadavia, de ellas depende que se resuelva el problema. Mientras tanto, solo queda esperar y también estar atentos a lo que se resuelva desde el Ejecutivo Provincial, quién estaría evaluando la aplicación de la “Ley de Abastecimiento”.

Comentarios

comentarios