Olimpiada Nacional de Electrónica y Telecomunicaciones

Indu6-FeriaPcial

Los siete proyectos de la Escuela Industrial Nº 6 “X Brigada Área” de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación,  que se presentaron en la 17º edición de la Olimpiada Nacional de Electrónica y Telecomunicaciones (ONET), obtuvieron un galardón en los diferentes niveles de este certamen que tuvo lugar el 31 de octubre y 1 de noviembre en Córdoba.

Los proyectos premiados fueron los siguientes: “Go Level” de los alumnos Jeremías Lelton, Evangelina Nahulaquin y Martín Roldán que obtuvo el Primer Lugar de la Competencia GoGo Nivel 1; “Put a Point GoGo” de los alumnos Maximiliano Camero y  Gabriel Escudé e “Inverna 2.0” de los alumnos Braian López, Víctor Paz y Cecilia Rosales, que obtuvieron el Primer y Segundo Puesto, respectivamente, en la Competencia GoGo Nivel 2; “Central de lanzamiento Cohete Sareb I” de los alumnos Luis Salazar y Braian Ávila que obtuvieron el Tercer Puesto de la Feria de Ciencias Nivel 1; y “CREA” de los alumnos David Barros, Fabián Agüero, Héctor Ulloa y Gladys Araujo, “CEA” de los alumnos Eduardo Pera, Orlando Caucota, Ángelo Medina y Mirko Djukanovich y “RASK” de los alumnos Manuel Coelho, Lucas Benítez, Jorge Machado y Sergio Nicolás que obtuvieron el Primer, Tercer y Cuarto Lugar, respectivamente en la Feria de Ciencias Nivel 2.

La ONET es organizada por la Universidad Blas Pascal de Córdoba y coordinada en nuestra provincia por la Dirección Provincial de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación.

Este certamen tiene como objetivo “motivar a los estudiantes argentinos ofreciendo un espacio en el que la creatividad, el esfuerzo coordinado, el trabajo organizado y estudio guiado puedan ser valorados incentivando de esta manera el desarrollo de vocaciones tecnológicas”.

Asimismo, a partir del 2012 se sumó el capítulo denominado “GoGo” en el que se presentan proyectos en los que se privilegia la creatividad e imaginación para combinar componentes creando verdaderos prototipos de futuros adelantos tecnológicos.

 

Feria Nacional de Ciencia  

 

Cabe destacar que, algunos de estos proyectos también estarán participando del 5 al 9 de noviembre en la Segunda Fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y tecnologías 2013 que comenzará mañana en Guaymallen, Méndoza.

            En esta ocasión la delegación santacruceña –coordinada por el Área de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles del CPE– presentará los siguientes trabajos correspondientes a escuelas públicas y privadas de Nivel Medio.

“Domo: Invernadero Del Futuro”, “Vivienda y Calefacción Para Todos” y “Pallet: Una Solución Habitacional” del Instituto María Auxiliadora de San Julián, I.M.A. de San Julián; “Lenguaje De Señas” de la Escuela Adventista de Caleta Olivia; “Qué, ¿No Somos Iguales?” del Colegio Secundario Nº 5 de Perito Moreno; “Hiamouch: Una Misteriosa Transformación” del I.M.A. de Puerto Santa Cruz; “RASK” y “CREA” de la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos; “Un Bio. P.A.F. en desarrollo” de la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia; “¿Si tenemos una ciudad más limpia?” de la Escuela Especial Nº 14 de Río Gallegos; “SILED” de la Escuela Laboral Domingo Savio; “Conciencia Espacial” de la Escuela Primaria Nº 19 de Río Gallegos; “El Cierre del Ramal Ferroviario Puerto Deseado-Colonia Las Heras” del  Colegio San José de Puerto Deseado.

Comentarios

comentarios