Nueva Sesión del CO.MU.DI.

COMUDI SESION

Se realizó hoy una nueva sesión del Consejo Municipal de Discapacidad.

El Consejo Municipal de Discapacidad sesionó esta tarde de lunes, por decimoquinta vez en este periodo, y tal como lo viene realizando desde hace tiempo atrás, la cita fue en las instalaciones del Quincho del Club de Leones, ubicado en Sarmiento y Pellegrini de Río Gallegos.

El Presidente de este Consejo, Carlos Muñoz indicó que para esta ocasión se abarcaron varias temáticas. Se realizó la invitación de los presidentes de cada bloque de la Cámara de Diputados de la Provincia. Con ellos, la intención es continuar trabajando sobre la Ley de Becas, vigente desde el año 1986, la cual aun no es abarcativa para alumnos con discapacidad, ya que en sus párrafos no incluye becas para personas con discapacidad, y justamente, desde el Consejo, lo que se quiere lograr es ampliarla y llegar a todos los alumnos que también posean algún tipo de discapacidad. Por este tema, desde el CO.MU.DI., se elevará una informe a la Cámara, con el asesoramiento de la Dra. Claudia Tejedor y el Dr. Jorge Godoy, ambos Defensores del Menor en la Justicia, quienes estuvieron presentes en la Jornada de hoy asistiendo a la sesión, y brindando aportes técnicos para la confección de dicho informe.

Otro de los asuntos tratados, según informó Muñoz, tuvo que ver con el transporte de los niños con discapacidad, ya que en algunos sectores de la ciudad, en particular los más alejados, no existe la cobertura suficiente que permita el traslado de estos menores hasta sus establecimientos escolares. Sobre este tema, desde el Consejo elevaran una nota y un informe correspondiente al Municipio para ser revisado y solucionado cuanto antes.

Para la próxima sesión se prevé la presencia de personal del SI.P.E.M. y de Tránsito Municipal, con quienes se dialogará sobre los espacios reservados de estacionamientos para personas con discapacidad o móviles especiales con lugares establecidos.

En un aspecto ya más particular, Carlos Muñoz, se refirió al caso de Benjamín, el niño de tan solo un año y dos meses de vida, que debe ser operado de cataratas. Según manifestó Muñoz, en parte gracias a su esfuerzo y gestión personal, finalmente el Domingo 10 del corriente ya estaría dispuesta la derivación para que el menor pueda viajar a Capital Federal y posteriormente operarse la vista. Intervención que le permitirá mejorar completamente su calidad de vida.

Comentarios

comentarios