“Actividades en la naturaleza: una nueva mirada”

DSC_0241

Durante los días 1, 2 Y 3 de noviembre  se desarrolló en la Planta Estable de El Chaltén el Curso “Actividades en la Naturaleza: una nueva mirada”, dictado por las Profesoras Nuria Taboada y Luciana Tonini. El mismo fue organizado por la Supervisión de Educación Física Zona Sur dependiente de la Dirección Provincial de Educación Secundaria. Participaron del Curso 45 docentes de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, San Julián y El Chaltén.

 

Los Profesores Aníbal Gramaglia y Eduardo James fueron los Supervisores organizadores del curso y destacaron la participación y compromiso de los participantes durante las tres jornadas que duró el mismo.

Las actividades desarrolladas fueron: 1º día: marco teórico, charla con Parques Nacionales y Juegos en la Naturaleza. 2º día: salida a Laguna Torre y Juegos Grupales. 3º Día: prácticas de escalada deportiva que incluyó una charla de seguridad con un Guía de Montaña, Juegos Ambientales, slackline y práctica en boulder.

Por último y en el cierre de la jornadas los organizadores agradecieron la excelente predisposición de los Profesoras Taboada y Tonini y también a quienes colaboraron en la organización del mismo Profesoras Sandra Bagnato, Roxana Bravo, Claudio Rufiner y José María Llaryora.

Con este curso se cierran los trayectos formativos organizados para el presente año por la Supervisión  de Educación Física de Zona Sur y los Supervisores agradecen al Director de Deportes de la provincia Profesor Hugo Miranda, y a la Secretaria de Coordinación Educativa Profesora Cristina Fuenzalida quienes acompañaron y apoyaron  esta capacitación.

Comentarios

comentarios