6ta Jornadas de Prevención de Abuso Infantil

CANDELA AQUINO - PAYCAN

Se están llevando adelante en Río Gallegos estas Jornadas organizadas por la ONG Paycan, abiertas a toda la comunidad y con un mensaje claro contra el abuso de menores.

La actividad se está desarrollando en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, en donde se realizan a modo instructivo una serie de obras representativas de teatro y talleres para los alumnos de los establecimientos escolares de Río Gallegos.

Estas Jornadas constan de tres días consecutivos, en los cuales se abarcaran temas relacionados al abuso de menores y la manera de prevenirlo.

En este día lunes contaron con la participación de los niños del Jardín Nº1 y del Jardín Nº13, lo que implicó una presencia aproximada de 180 menores. Ellos pudieron disfrutar del taller-obra “La niña y las hadas”, sobre la prevención de abuso de menores.

Para el martes se desarrollara la temática relacionada al flagelo del “grooming” y todos los peligros existentes en las redes sociales para los menores.

Mientras que para el miércoles se realizará “Clarita y la Indiferencia”, una obra especialmente pensada para los alumnos de colegios secundarios.

Candela Aquino, integrante de la ONG Paycan, y además participante en las obras, manifestó que la recepción por parte de los chicos es muy positiva, ya que todos muestran mucha participación y compromiso con la información compartida. Por otra parte, Aquino, indicó que el balance hasta el momento es muy alentador y que seguramente superará incluso las expectativas en los días venideros.

Finalmente la referente, agregó que para el día 19 de este mes se realizará la denominada “Marcha Blanca”, una actividad abierta a toda la comunidad y consistente en una caminata de unas diez cuadras, concentrando primeramente en la Plaza San Martín a las 14 horas, para luego comenzar la marcha por las calles, todo esto, en el marco de la lucha contra el abuso infantil.

Comentarios

comentarios