“Va a ser una herramienta de crecimiento”

PEDRO URIBE

Un importante grupo de comerciantes se reunió con el Diputado Martín Paiva e integrantes del Ministerio de la Producción por un tema en común: la Zona Franca.

En la jornada del viernes un nutrido grupo de comerciantes de diferentes rubros de nuestra ciudad se reunió en la sede del CPAIA con el Diputado Martín Paiva y con integrantes del Ministerio de la Producción de la Provincia.

El eje de la temática abordado fue el análisis del impacto que podría tener la Zona Franca una vez funcional sobre el comercio en general de Río Gallegos. Como así también establecer la medida de aporte que se podría hacer desde el sector para el trabajo en conjunto en la reglamentación y puesta en marcha de tamaña empresa.

Uno de los comerciantes presentes fue Pedro Uribe, quién manifestó que hay varios puntos en los cuales el comercio de Río Gallegos se plantea cuestiones, y una de ella tiene que ver con la posibilidad de un impacto negativo en aquellos que no tengan participación directa sobre el armado y funcionamiento de la Zona Franca. Sobre este tema, Uribe manifestó que lo que se quiere evitar es la competencia desigual, y que desde el sector se trabajará para que ello no suceda.

En esta reunión que también fue de carácter informativo, los asistentes fueron instruidos de cómo se conformara la zona industrial relacionada al espacio libre de impuestos y otros aspectos relacionados con el funcionamiento en sí del emprendimiento.

Sobre el interrogante del impacto que tendrá la Zona Franca en nuestra región, Uribe fue determinante, indicando que “indudablemente será positivo, y va a ser una herramienta de crecimiento, por eso el deseo de todos los comerciantes es que se haga efectiva cuanto antes, esperando que no surjan inconvenientes que atrasen o imposibiliten la puesta en marcha definitiva de este espacio”.

Finalmente, una de las cuestiones que la mayoría se pregunta tiene que ver con la concreción del proyecto. Sobre este aspecto, el referente del Comercio, manifestó que se deben superar instancias de reglamentación a nivel provincial, pero que existe mucho optimismo entre los comerciantes y que se podría estar vislumbrando el funcionamiento en un plazo de entre un año y medio a dos.

Comentarios

comentarios