Reclaman relevamiento de Distrigas

ruben contreras

Se trata del Barrio 2 de Abril de Caleta Olivia, y a partir de una Resolución impulsada por el legislador del Frente para la Victoria, Rubén Contreras. Se detectaron faltantes de tapas de medidores, además de conexiones realizadas con mangeras, lo que “implica un alto riesgo para los vecinos”, señaló.

 

El diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, impulsó la sanción de una Resolución en el parlamento provincial, demandando al Poder Ejecutivo que la empresa DISTRIGAS realice un relevamiento de manera urgente en el Barrio 2 de Abril de Caleta Olivia, con la finalidad de verificar posibles pérdidas de gas tanto en instalaciones internas como externas, involucrando para ello a un inspector de obra de la Unión Vecinal de este complejo vecinal.

En detalle, se explicó que se trata de un barrio de edificios construido por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y adjudicado en el año 1986 a 440 familias, relatando que “hace aproximadamente ocho años se realizaron reparaciones de los paneles sanitarios y en algunos casos también se repararon las instalaciones de gas”, alertando que “en muchos casos se entregaron los trabajos sin terminar, generando problemas que a la fecha no se han subsanado”.

Contreras agregó a su vez que “pude constatar personalmente que faltan tapas de las casillas de los medidores o existen instalaciones realizadas con mangueras, lo que implica una situación de riesgo para las familias que habitan el barrio”, fundamentó el legislador, situación que fue advertida por los propios vecinos en diversas notas a las autoridades provinciales.

Acompañado por sus pares Alexis Quintana, Atanasio Pérez Osuna y Oscar Sandoval, el legislador advierte que al ser parte el Estado provincial de DISTRIGAS, se requiere que “con urgencia se tome intervención y se realice un relevamiento sobre las pérdidas de gas que existen, a los efectos de buscar la solución a este problema”, destacando que “está en riesgo la seguridad de los vecinos”.

Comentarios

comentarios