Exitosa Feria en el INTA Santa Cruz

JULIO MORA - INTA

Se realizó la Segunda Edición de la Feria de Intercambio y venta de plantines organizada desde el INTA Santa Cruz.

En horas de la tarde del sábado se realizó una edición más de la Feria de intercambio y de venta de plantines que Organiza el Programa Pro Huerta con el apoyo del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Como es costumbre, en esta ocasión, la sede fueron las instalaciones del propio INTA en Río Gallegos.

Realizado con el precepto principal de generar un espacio de intercambio y conocimiento, en el ámbito del encuentro entre productores. De esta manera, y a través del uso de la genética también poder ampliar la diversidad de especies en las huertas particulares.

Cabe destacar que para esta edición se contó con una importante presencia de productores de toda la Provincia de Santa Cruz. En ese sentido, Julio Mora, referente del Programa Pro Huerta, indicó que aquellos productores provenientes del interior pudieron aprovechar este encuentro para conocer las demandas existentes en otros puntos de la provincia, y de esta manera orientar su producción para satisfacerlas.

Entre los diversos expositores del interior, se encontraban los representantes del Centro Integrador de la Localidad de Comandante Luis Piedrabuena, quienes presentaron plantas, tanto para la exposición, como así también para el intercambio y venta. Ariel Salto, quién viajó con la delegación representante, manifestó su entusiasmo debido a la gran oportunidad que significa este tipo de ferias. En su caso particular, indicó que trajeron sus fuertes en producción que son plantas aromáticas y florales. Entre otros vegetales, también productos de huertas, como ser aquellas de hoja verde.

El común denominador entre los diferentes expositores fue destacar el apoyo brindado desde el INTA, principalmente en el reparto de material genético, apoyo técnico, y la ayuda para continuar y salir adelante en el proceso de producción.

Comentarios

comentarios