Curso de Introducción a la Permacultura

TIERRA MARTINEZ

Se realizó en nuestra ciudad un curso sobre métodos alternativos de uso de los recursos propios de la Tierra.

Se trata de una filosofía de vida que muchos aceptan y llevan adelante. Por ello, uno de los principales difusores de esta metodología, el disertante Tierra Martínez llegó hasta Río Gallegos para compartir enseñanzas y formas de llevar adelante, este mecanismo llamado “Permacultura”.

Martínez dicto este curso, donde principalmente dio una introducción y un conjunto de herramientas que son utilizadas para llevar adelante la reutilización de materiales, y sobre todo la preservación del medio ambiente.

El disertante explicó que “la idea del curso es lograr que la gente entienda que hay técnicas para poder diseñar los espacios, conectando los mismos entre sí, y lograr que el lugar donde uno habita se transforme en autosuficiente, pero al mismo tiempo evitar que sea un sitio individual y aislado, sino que exista la interconexión”.

Por otra parte, Martínez, que ya trabaja hace muchos años en estos conceptos, manifestó que “el objetivo final es lograr que todos lleguen a poseer una vivienda digna, con alimentos sanos y agua potable”.  Para lo cual, agregó “es necesario entender que la Permacultura tiene bases, principios, y sobre todo, un cambio en el paradigma de pensar el consumo”.

Finalmente cabe aclarar que es la segunda ocasión donde Tierra Martínez se hizo presente en Río Gallegos, ya que el año pasado había presentado cursos de temáticas igualmente relacionadas al conservacionismo, como ser: restauración de suelos, estufas de alto rendimiento, y de construcción. Se estima desde la organización que para el año entrante, se realicen jornadas más avanzadas sobre la Permacultura.

Comentarios

comentarios