Grasso presentará proyecto para una nueva terminal

Foto Grasso 19-9-13

En la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del día 7 de noviembre, el concejal, Pablo Grasso, presentará un proyecto de ordenanza con el cual procura que el Ejecutivo Municipal llame a Licitación Pública para otorgar la concesión de la explotación, administración y funcionamiento de una nueva terminal de ómnibus.

La construcción de la pretendida terminal de ómnibus, en reemplazo de la ya existente, será en un terreno adyacente a la Ruta Nacional N° 3, entre el Aeropuerto local y el centro de la ciudad, y  tendrá una extensión de cuatro hectáreas para que “satisfagan adecuadamente a las unidades de transporte de pasajeros y usuarios”.

El edil Grasso, igualmente proyecta que en este nuevo edificio de transportes de pasajeros a realizar, se construya una zona comercial, en donde la venta será al público y tendrá el perfil de un paseo de compras o shopping, “lugar o espacio tan anhelado por muchos de nuestros vecinos, y que pueda ser utilizado como valor agregado a la terminal de ómnibus”.

En otro de sus artículos, el proyecto de ordenanza estipula que el secretario de Gobierno será el responsable de elaborar el pliego de las bases y condiciones de la licitación pública, como así también el modelo de contrato de concesión ad referéndum  del Concejo Deliberante; sin embargo, también se constituye una Comisión de Admisión y Pre adjudicación, la que estará integrada por: la Secretaria de Hacienda, de Obras Públicas y Urbanismo y de Desarrollo Comunitario del Municipio, el Bloque Justicialista y Radical del Concejo Deliberante y la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos.

Esta comisión deberá estudiar y analizar las ofertas presentadas, determinar su admisibilidad, resolver las impugnaciones y elevar al Intendente Municipal el correspondiente dictamen de pre adjudicación, siendo el mismo de carácter vinculante.

Este proyecto, acuerda que el pliego de bases y condiciones y el respectivo modelo de contrato de concesión, “no contendrán obligaciones a cargo del Estado Municipal” para el otorgamiento de financiamiento, avales y/o garantías. Finalmente, el proyecto puntualiza que “la concesión será otorgada a título oneroso por un plazo de 20 años, con más su eventual prórroga hasta 10 años”.

Por último, en el artículo 11 del citado proyecto, se dispone que los contratos de concesión que se labraron con comercios o empresas ligados a la actual terminal de ómnibus, “continúen vigentes hasta que caduquen por las causas normales o previstas en los contratos realizados oportunamente”.

Comentarios

comentarios