Continúa hoy el torneo provincial de box

boxeo-06

Con todo éxito se desarrolla desde el Viernes en esta capital el Primer Torneo Provincial de Boxeo Masculino Amateur, denominado “Carlitos ‘Monón’ Morales”.

Más de 600 personas ya han visto este espectáculo boxístico, que se lleva a cabo en el gimnasio municipal 17 de Octubre, en el seno del barrio 499 de Río Gallegos.

La actividad, que es organizada por el personal y directivos del gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, con el indispensable aporte de la Comisión Municipal de Boxeo, concluirá mañana domingo desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Ayer pelearon en la Categoría Juveniles de 54 a 57 kilos Juan José Bayo de Río Gallegos y Matías Montesino de Río Grande, luego, Yoel Soria de Pico Truncado y Enzo Aguila de El Calafate. Posteriormente, en 57 a 60 kilos, lucharon Alexander Acosta de San Julián y Elías Quipildor de Piedra Buena.

Ya en la categoría mayores, de 64 a 69 kilos, compitieron Darío Flores de San Julián y Manuel Fuentes de Pico Truncado y por otro lado,  Diego Mosqueda de El Calafate con Jesús Millalonco de esta ciudad capital.

El plato fuerte de la noche, fue la Categoría Mayores de 81 a 91 kilos. Ofrecieron un espectáculo deportivo único en la provincia, Damián Morales y Víctor Cárdenas, ambos de Río Gallegos. La última pelea fue Juan Guerrero de esta ciudad y Sergio Rodríguez de Piedra Buena.

Cabe señalar que este certamen deportivo es fiscalizado por la Federación Santacruceña de Boxeo; y cuenta con la participación de más de 70 púgiles en las categorías Mosca, Gallo, Pluma, Ligero, Walter, Mediano, Medio Pesado, y Pesado, entre otras.

Intervienen boxeadores de las localidades de Piedra Buena, San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Gobernador Gregores, El Calafate, y de la ciudad fueguina de Río Grande.

Se trata de un torneo amateur gratuito, para personas amantes del box y deportistas a quienes les encanta la actividad. Para encontrar un antecedente similar hay que irse “más de 15 años atrás”, dijo uno de los organizadores, Juan Nieva, responsable del Rocha.

Por su parte, el referente local del boxeo santacruceño, Carlos “Pampa” Morales, manifestó su satisfacción por la participación, no sólo de deportistas, sino de la comunidad que asistió al gimnasio municipal para ser parte de este espectáculo deportivo.  .

“La gente está concurriendo, el gimnasio está lleno, ojalá todos los actores involucrados en el deporte podamos trabajar en conjunto para desarrollar esta actividad y proyectar a los buenos boxeadores que hay en la provincia”, dijo.

Por último, destacó la participación de los jóvenes. “Han peleado muchos chicos de 16 y 17 años, que participaron el año pasado de los Evita. Esto es lo lindo que haya futuros boxeadores que representen a Santa Cruz”.

Hoy domingo, la convocatoria es desde las 20 horas. Habrá siete combates en los octavos de final.

Comentarios

comentarios