Taller de folclore en la Escuela de Danzas

taller de danzas folcloricas-08

Desde ayer viernes y hasta mañana domingo, se desarrolla en la Escuela Provincial de Danzas un Taller de Danzas Folclóricas Argentinas a cargo de los profesores Carola Cayupel y Matías Somosa, integrantes del Ballet “Esencia Nativa”, de Buenos Aires.

Esta actividad, de la que participan bailarines integrantes de distintos ballets de la ciudad, entre ellos el Municipal, como así también los profesores que dictan talleres en dependencias de la Comuna, se realiza en el marco del Ciclo Raíces que auspicia la Casa de Santa Cruz en su 55° Aniversario.

Al respecto, una de las responsables de la actividad, Carola Cayupel, sostuvo que “se trata de una capacitación destinada a bailarines de folclore y profesores. Queremos transmitir como docentes y como estudiantes del Instituto Nacional de Artes de Buenos Aires, técnicas de danza moderna y clásica para la estilización de la danza folclórica. También estamos viendo diferentes estilos respetando la geografía y los períodos históricos. La idea es brindarles un espacio de perfeccionamiento y capacitación, libre y gratuito a la gente de Río Gallegos que tiene menos posibilidades de capacitarse en danzas contemporáneas, clásicas, estilización, estiramiento, etc.”.

En cuanto a la modalidad del taller, comentó que “son tres jornadas de trabajo, 4 horas por día. El taller finalizará con una muestra artística por parte de los profesores, y se hará entrega de un certificado de participación a los alumnos”, concluyó.

Comentarios

comentarios