Estrenaron el Cine Móvil

cine movil

Esta tarde, en el salón de usos múltiples del Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, ubicado en calle Prefectura Naval Argentina y Alvear, la Municipalidad de Río Gallegos estrenó el cine móvil que obtuvo, gracias a las gestiones dela Secretaria de Desarrollo Comunitario y al aporte del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales de Presidencia de Nación.

Así lo explicó el titular del área de Proyección Cultural de la Comuna, Luis Silva, quien destacó que “uno ve la cara de los chicos, la sonrisa, cómo disfrutan de este tipo de propuestas de entretención y es satisfactorio”.

De esta manera, unos 40 chicos disfrutaron de una película infantil. Fue la primera función que prestará a la comunidad el Cine Móvil de la Secretaría, que está a disposición de todos los riogalleguenses que lo soliciten inscribiéndose en la Dirección de Cultura, ubicada en Av. Kirchner 835.

“Anoche estuvimos en la Costanera con la proyección de videos y películas y hoy en este espacio que integran los scout en esta Iglesia y que se hizo extensivo a los chicos del barrio”, dijo Silva.

El cine móvil, se logró a través de un convenio que puso a disposición del Municipio una camioneta preparada para tal fin, un proyector de última generación, una pantalla gigante, de 4 metros por 3, un sistema de audio y un generador de energía. Llegó a la ciudad por un proyecto entre la Municipalidad y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, ente que además  brinda un catálogo de películas.

“El cine móvil permite proyectar en espacios cerrados y abiertos, por lo que se está invitando a los colegios, a los jardines de infantes, a las Juntas vecinales, los clubes, las instituciones del medio para que hagan uso de este beneficio que está a disposición de todos”, concluyó el funcionario.

Comentarios

comentarios