Denuncian abandono de persona

MARCELA PAREDES

Una vecina de nuestra ciudad realizo una denuncia pública por presunto abandono de persona por parte de un profesional médico que presta atención para la Caja de Servicios Sociales.

Marcela Paredes es ciudadana de Río Gallegos y padece de Artritis Rematoidea desde hace varios años. Para su tratamiento requiere de un Especialista, un Médico Reumatólogo. Ella realizó una denuncia pública ante nuestro medio, debido a que el único especialista que posee la Caja de Servicios Sociales se negaría a atenderla, y por lo tanto, interrumpiría su tratamiento, lo que le perjudicaría claramente en su salud.

A causa de esta situación, y según nos informó, la paciente elevará un denuncia legal contra la prestadora de servicios (CSS), contra el propio médico y contra el Gobierno Provincial. Indicando además que es su intención hacer llegar la misma al Ministerio de Salud de la Nación y a los Organismos Internacionales de Competencia.

Según el relato de Marcela, “el médico decidió no atenderla más de un momento a otro, sin indicar claramente el porqué, y al no poseer una autorización de derivación desde la Caja de Servicios Sociales, queda imposibilitada entonces de continuar el tratamiento en otra ciudad o lugar”. Cabe destacar, que este especialista sería el único de su tipo en toda Santa Cruz.

La propia madre de Paredes, la Sra. Gladys Uribe, manifestó que debido al estado de salud de su hija, que la imposibilita a moverse con facilidad, ella misma se encargó de ir a la prestadora de servicios sociales, donde intentó hablar con las autoridades competentes, pero que no recibió ningún tipo de respuesta favorable, y por lo tanto, la paciente estaría hoy sin tratamiento y con esta enfermedad a cuestas.

Uribe confirmó además, que más allá de las denuncias ante nombradas, también realizará una presentación judicial contra el médico en cuestión, ya que según su testimonio también habría incurrido en maltrato y en violencia de género por sus expresiones y actitudes.

Comentarios

comentarios