“Consejería sobre hábitos saludables”

Elsa Longo - Nutricion

Inició este viernes en el Salón Auditorio del Hospital Regional un Taller sobre hábitos saludables principalmente orientados hacia la alimentación.

Se trata de una capacitación que es dictada por la Licenciada en Nutrición Elsa Longo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Roberto Keko, quién es referente del Programa Provincial de Nutrición.

Estos talleres están destinados principalmente a profesionales del rubro, como así también a estudiantes de Nutrición que estén en la etapa final de la Carrera y aquellas personas integrantes de los Equipos de Salud que estén involucrados o formados previamente como multiplicadores de Guías Alimentarias Argentinas.

La Licenciada Longo indicó que este curso se viene realizando en diferentes Provincias del País, y que ahora llegó el turno de Santa Cruz por primera ocasión. La idea del mismo es enriquecer las habilidades y conocimientos que tienen los Nutricionistas.

Se trata de un conjunto de herramientas para lograr una mejor comunicación y atención con el paciente. De esta manera llevarlo hacia hábitos saludables de alimentación.

Longo manifestó que en los últimos tiempos, los paradigmas sobre la enseñanza de la nutrición fueron cambiando. Anteriormente se optaba por un método más imperativo, pero hoy por hoy, se trata de escuchar más al paciente y adecuarse a sus posibilidades, aceptando siempre lo que piensen y sientan.

Sobre un importante tema como es la obesidad, la profesional indicó que se trata de una problemática que ha crecido mucho a nivel mundial y que nuestro país no es la excepción. Por lo que justamente este tipo de talleres se ocupa de prevenir y combatir este tipo de flagelo, ya que conlleva graves problemas de salud.

Comentarios

comentarios