“Quemen gomas a Cantín”

PROTESTA VECINOS IDUV GOBIERNO

Continúan apostados frente a Casa de Gobierno el grupo de vecinos que reclama por una vivienda.

Tal como viene sucediendo en estos últimos días, un grupo de vecinos se encuentra realizando un reclamo frente a la sede de Casa de Gobierno. El motivo del mismo es la solicitud de viviendas, ya que ellos aseguran tener el puntaje necesario en sus carpetas de IDUV como para haber sido adjudicatarios de una propiedad en el marco de la última adjudicación realizada por el Organismo.

Nidia Herrera, quién se encuentra con este grupo de personas, aseguró que las declaraciones vertidas por el Ministro Ivovich en algunos medios locales, en particular por radio, fueron mentiras. Ya que según nos informó “el Ministro nunca fue capaz de visitar al grupo de manifestantes, y que en su lugar envió al Presidente de IDUV, el Arq. Marcelo Bravo y el Ministro de Gobierno, Daniel Slopper, y que por otra parte respecto a las propuestas que habían sido realizadas durante la semana pasada, las mismas fueron desmentidas totalmente este martes”.

La vecina, acongojada, continuó explicando que sobre los trascendidos de las 30 casas que serían destinadas a este grupo de personas con puntajes altos en IDUV, podrían ser recién entregadas en 5 o 6 años, cuando se pueda llegar a cumplir la sentencia de un presunto juicio por desalojo.

Herrera insistió, como lo vienen realizando desde hace días atrás, con que esperan la presencia del propio Gobernador de la Provincia. En sus palabras indicó que “ya están cansados que les envíen a otros Funcionarios, para que les mienten y los tengan a las vueltas”.

Sobre la modalidad de la protesta, aclaró que “actualmente se dejó de quemar cubiertas, para no perjudicar a otros vecinos de la ciudad que pueden ser afectados en su salud, y por lo tanto optaron por solo quemar maderas”. Por otra parte, sobre el operativo policial que se montó en torno a este reclamo en Casa de Gobierno, Herrera dijo que “tenemos rumores que nos vendrán a desalojar, sin embargo no nos vamos a mover de acá hasta que nos atienda el Sr. Gobernador”.

Finalmente, esta vecina de Río Gallegos indicaba que “nos enviaron a quemar gomas frente a la Municipalidad para ver si Raúl Cantín nos da un terreno”, en alusión a un supuesto dicho del Ministro Slopper y el Arquitecto Bravo del IDUV.

Comentarios

comentarios