“Que la Justicia busque a los culpables”

RAUL GOMEZ - ATE

Desde A.T.E. se ofreció una conferencia de prensa, donde se abordaron temas relacionados a los hechos ocurridos con el incendio del edificio de “Función Pública”.

Este jueves 31, y ante la presencia de varios medios de prensa, Raúl Gómez, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, acompañado de otros referentes de la Agrupación, brindó una conferencia de prensa en donde explicó la situación actual del Gremio luego de haber pasado dos semanas del incendio ocurrido en el Edificio de la Función Pública.

Gómez comenzó explicando las situaciones percibidas desde la óptica del Gremio, indicó que “acudimos al lugar ese día 18 a las 14:30 horas con el fin de participar de la Reunión Paritaria, y nos llamó la atención la presencia de Personal del Cuerpo de Bomberos en el interior del Edificio apostados con matafuegos, siendo que luego, al iniciarse el fuego, no quedaba ni uno de ellos”.

El Secretario General, continúo afirmando que “repudiamos los hechos ocurridos ese día, y le solicitamos a la Jueza que buque a los verdaderos culpables”. Por otra parte dejo entrever sus dudas sobre el actual Jefe de Policía de la Provincia, Salomón Aleuy, ya que este había declarado días atrás que “quienes hicieron los desmanes fueron factores externos y no los trabajadores”. Sobre este punto, Gómez preguntó “¿Por qué no se lo llamó a declarar?”.

En esta extensa Conferencia de Prensa, el máximo referente del Gremio abarcó varios puntos de los hechos sucedidos esa jornada. Indicó también que durante el marco de la reunión de Conciliación Obligatoria de Salud en la jornada de ayer, un paritario presente, que también habría estado el 18 de Octubre en el edificio de Fagnano y Mariano Moreno, manifestó que “los autores del desmán en Función Pública habrían sido integrantes de una Unidad Básica”.

Por otra parte, Gómez también apunto contra el Gobernador de la Provincia, ya que según propias palabras de Daniel Peralta, “los bomberos habían sido literalmente secuestrados, no pudiendo combatir las llamas”. Sobre este tema, relató que “al iniciarse el fuego, salimos por una ventana trasera, y vimos que el camión de bomberos se encontraba apostado allí atrás del Edificio, pero que ni siquiera había desplegado una manguera para intentar combatir el foco ígneo, por lo que creemos que se dejo voluntariamente que el incendio avance”. Situación que Gómez aseguró que pueden probar.

Sobre las diferentes observaciones que realizó el Secretario General de ATE de los hechos ocurridos el 18 de Octubre, manifestó que “llamo mucho la atención que no llegara la Policía para desalojar el lugar o brindar apoyo, y que la Infantería llegara tan tarde, y solamente para proteger a los Funcionarios del Estado Provincial, no para dispersar a los manifestantes y de esta manera permitir la llegada del camión de Bomberos para apagar el incendio”.

Gómez fue tajante, aseguró que se trato de “una zona liberada, que lo que se hizo, se hizo deliberadamente”.

Finalmente se refirió a la situación de 6 integrantes del Gremio que se encuentran detenidos, por los cuales manifestó que desde la Asociación harán lo necesario para poder asistirlos legalmente. Para ellos el Gremio puso a disposición a tres abogados de renombre a nivel provincial.

Comentarios

comentarios