Presentan las “Jornadas de los Pueblos Originarios”

JORNADAS PUEBLOS ORIGINARIOS

Esta actividad es organizada por el INADI, en conjunto con la Agrupación de Pueblos Originarios de la Provincia y por el Municipio de Puerto Santa Cruz.

En rueda de prensa, con la presencia del Delegado del INADI en Río Gallegos, Isaías Álvarez, el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor Fabián González y el Referente aborigen, Sergio Nahuelquir, se realizó la presentación de lo que serán las “Jornadas de los Pueblos Originarios” a realizarse los días 8 y 9 de Noviembre en Río Gallegos. Que tienen como principal objetivo dar a conocer en profundidad a los Pueblos aborígenes los derechos que poseen. Como así también elevar los reclamos al Estado Provincial sobre el vacío legal existente respecto de la política pública de Pueblos Originarios.

Sergio Nahuelquir, de la comunidad Mapuche, indicó que se viene trabajando desde hace mucho tiempo para realizar este evento. Por otra parte agregó que el Ministerio de Desarrollo Social se encarga del aporte logístico para el traslado y alojamiento de todos los integrantes de los pueblos originarios que asistirán a las Jornadas.

En las Jornadas se contará con la presencia de representantes del pueblo Mapuche y Tehuelche, principalmente provenientes de Camusu Aike, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Río Turbio y Puerto Deseado.

En cuanto a los disertantes, se trata de un grupo de Referentes territoriales provenientes de estos Pueblos y también la presencia de profesionales e integrantes del INADI.

Comentarios

comentarios