“Ningún Gremio pedirá que le descuenten a los trabajadores”

MARIA CONTRERAS - ATSA

Desde el Gremio de A.T.S.A. indicaron que no es la voluntad de la Asociación solicitar el descuento en el sueldo de los trabajadores no afiliados por los días de paro realizados.

María Contreras, titular del Gremio de la Sanidad salió a explicar la situación de controversia generada en algunos sectores debido a que existieron algunos trascendidos de que desde los Gremios participantes en la Paritaria Sectorial de Salud se habría aceptado y firmado en el Acta la aprobación del descuento por los días de paro realizados.

La titular de ATSA indicó que “hubo una mala interpretación de lo que se escribió en el Acta Paritaria, ya que jamás un Gremio solicitaría que se le haga el descuento a un trabajador, sea o no afiliado”.

Conteras prosiguió explicando que cada Gremio se hace responsable por los trabajadores a los que representa. Y se amparó además en la Ley de Asociaciones Sindicales. Haciéndose cargo de los afiliados de su propio Sindicato.

La referente de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad, aseguró que “se les miente a los trabajadores, y que es la única intención por la que trascendieron los rumores de que los Gremios habrían apoyado la moción de descuento”. Además afirmó que ATSA siempre representará y defenderá a sus trabajadores.

Comentarios

comentarios