Massa se opone a la adecuación del Grupo Clarín

ADEPA_ MASSA _97783

Buenos Aires.- El diputado nacional electo por el Frente Renovador bonaerense, Sergio Massa, se opuso hoy al avance del proceso de adecuación del grupo Clarín a la Ley de Medios al calificar como “avasallamiento” a la notificación que el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, efectuó en la sede del multimedios. “No se puede confundir constitucionalidad con arbitrariedad”, sostuvo Massa, al referirse a la notificación que hoy realizó Sabbatella de la continuidad de la adecuación de oficio al grupo Clarín, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró constitucional en todos los artículos la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El intendente de Tigre se pronunció de este modo en oportunidad de suscribir hoy la Declaración de Chapultepec en respuesta a la invitación que ADEPA formuló a todas las fuerzas políticas que compitieron en las elecciones legislativas del pasado domingo.

Massa sostuvo que la Afsca “debe tratar igualitariamente a todos los grupos periodísticos que deben desinvertir” y que su titular, Martín Sabatella, “bien podría haber enviado un oficio a Clarín y haber evitado toda la parafernalia, el show que hizo hoy”. “Los argentinos están hartos de avasallamientos de sus derechos, de los Moreno (por el Secretario de Comercio), de los D`Elía”  señaló sin ofrecer precisiones, tras lo cual expresó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia “también obliga al Gobierno a cumplir con una distribución equitativa y razonable de la publicidad oficial”, refiriéndose al `obiter dictum` de la sentencia.

El `obiter dictum` son los argumentos expuestos en la parte considerativa de una resolución judicial que corroboran la decisión principal, pero carecen de poder vinculante, pues su naturaleza es meramente complementaria. Massa suscribió esta tarde la Declaración de Chapultepec en la sede de ADEPA junto con los diputados en ejercicio Felipe Solá y Oscar Ariel Martínez y los electos Mirta Tundis, María Liliana Schwindt y Gilberto Alegre. El tigrense enfatizó que dicha rúbrica “es la mejor forma, con la responsabilidad que nos confirió la ciudadanía al elegirnos, de asumir el compromiso real de defensa de las libertades de expresión y de prensa”. Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de ADEPA, Guillermo Ignacio, recordó el trato que Massa había mantenido con la entidad representativa de la prensa argentina cuando se desempeñó como Jefe del Gabinete de Ministros. “Así como hay acciones desafortunadas del Gobierno en materia de libertad de expresión, no podemos ignorar la buena relación que tuvo Massa como Jefe de Gabinete con los diarios del interior, especialmente con las pymes periodísticas en el tema impositivo”, aseguró el dirigente de la cámara de medios.

La Declaración de Chapultepec fue suscrita en las últimas dos semanas, en actos por separado, por el rabino y legislador porteño Sergio Bergman y los diputados nacionales Gabriela Michetti (PRO), Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas (UNEN), Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín (Frente Progresista, Cívico y Social), Francisco de Narváez y Gustavo Ferrari (Unión por la Libertad y el Trabajo) y por el dirigente del gremio de los peones rurales Gerónimo “Momo” Venegas. Ese documento fue aprobado en la Conferencia Hemisférica sobre las Libertades de Expresión y de Prensa, celebrada en la capital de México el 11 de marzo de 1994 y desde entonces ha sido suscrita por Jefes de Estado, gobernadores, parlamentarios, alcaldes, líderes políticos y otras personalidades del continente americano.(Télam).

Comentarios

comentarios