Desmienten que la convocatoria haya sido desde Gobierno

PEDRO URIBE - COMERCIO

La denominada “Agrupación Comerciantes de Río Gallegos” desmintió haber sido convocados desde Gobierno para tratar temas referidos a la ampliación del ejido urbano.

Luego de las declaraciones públicas del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, el Sr. Daniel Cruces, en las cuales se acusaba al Gobierno de interferir en los asuntos de “privados”. La denominada “Agrupación Comerciantes de Río Gallegos” salió a contestar también ante este medio, indicando que no es cierta la versión de que hayan sido convocados desde Gobierno, si no que se trató de una acción voluntaria de este grupo, en pos de interiorizarse y trabajar en las zonas donde se planea urbanizar a futuro, con la entrega de cientos de terrenos por parte del Estado Provincial.

El Sr. Pedro Uribe, comerciante y referente de la Agrupación, indicó que “no existió esa convocatoria, si no que salió de nosotros entrevistarnos con el Gobierno Provincial, en la persona del Sr. Garrido, ya que la idea fue realizar un planteo, conociendo las necesidades que se tendrán en el nuevo sector de la ciudad en vías de urbanización”.

Uribe amplió su concepto indicando que “no se puede desconocer, que toda ampliación del ejido urbano, implica también la presencia de comercios para atender las necesidades del sector”, asegurando que de este tema fue que se trató la reunión llevada adelante con el Sr. Luis Garrido de la Secretaria de Planeamiento, quien según asegura Uribe, recibió de muy buena manera la inquietud llevada por parte de la Agrupación, ya que el propio Secretario se habría comprometido a tratar el tema junto a sus asesores, pudiendo incluso en breve comenzar la entrega de solicitudes para todos los comerciantes, sean o no de esta Agrupación.

Pedro Uribe también tuvo referencias para la actual gestión de la Cámara de Comercio, de la cual opinó que es necesaria una “oxigenación”, ya que manifestó disidencias en varios aspectos o formas de llevarla adelante. Indicó que “debe haber cambios para comenzar a trabajar de otra manera, siempre en pos de todo el Comercio de Río Gallegos, y no de un reducido grupo, ya que la máxima Entidad tiene 64 años de vida, pero de 1960 comercios habilitados en la Ciudad, el padrón de la Cámara es de tan solo 150 socios, lo que implica que no tiene llegada a la gente”.

El referente de la Agrupación además explicó que desde este sector bregan por el dialogo.

Sobre la situación que el actual Presidente de la Institución Daniel Cruces denomino como de “amedrentamiento”, y por la cual habrían irrumpido en el local de la Cámara para “tomar” documentación, el referente de la Agrupación indicó que Cruces debería realizar la denuncia en la Justicia, en contra de la Escribana, Abogados y Socios que se presentaron en dicha ocasión, y que la propia Justicia determine si se trató de un acto de ilegalidad. Y sobre este tema, Uribe explicó que “realizamos un trabajo muy prolijo que consistió en tomar vista y certificar el estado de los Libros de Actas, del Padrón de Afiliados, del Estado de Deudas, porque se trata de requisitos indispensables para poder votar, y con el fin de evitar la incorporación de socios con retroactividad, ya que el Estatuto indica que los candidatos a la Presidencia deben tener como mínimo 6 años de antigüedad empadronados en la Institución”.

Comentarios

comentarios